Hazure Skill capítulo 94

0

Capítulo 94: Certificado, parte 2



Al enterarse de la noticia, Lyla decidió acompañarme en el viaje.


「Nada puede salir mal ahora, ¿verdad?」, Se rió entre dientes.


Ella había atado una cuerda a su billetera, que mantendría cerca de su pecho en todo momento. Hecho para parecerse a la cara de un gato, es el que le había comprado como reemplazo. Parecía similar al original.


「Ahora no se caerá por casualidad y nadie me lo quitará tampoco. ¿No crees que es una buena idea…?」


「Efectivamente. Sé que estás cuidando mucho de no perder las cosas que te doy 」


「N-no, no es así. El dinero no crece en los árboles, así que no quiero perderlo por medios totalmente evitables. ¡No seas tan lleno de ti mismo! 」, Replicó, mirando para otro lado.


Incluso entre los muchos tipos de seres de la capital real, Lyla se destaca por su belleza. También hay un cierto sentimiento refinado en ella, probablemente debido a su educación real. Puede ser inevitable que parezca cargada de dinero en efectivo.


「Manténgase alerta en todo momento. Iré a hacer el papeleo para el examen de licencia. 」


「Está bien, entonces daré una vuelta por el mercado」


Después de acordar un punto de encuentro, nos separamos.


Al regresar a la sede del gremio, el mismo lugar donde se había celebrado el simposio de examinadores, encontré algo parecido a una oficina pública. Recibí un formulario de la recepcionista que llené con el propósito de mi visita y lo devolví.



「Gracias por esperar. Hemos confirmado su participación. El examen se llevará a cabo en dos partes: una es una prueba de lápiz y papel, mientras que la otra requerirá que busque una planta específica. La puntuación máxima para cada componente es de cien puntos, de los cuales se requieren ochenta para aprobar. Tenga en cuenta que la falla de cualquiera de los componentes se considerará una falla general. 」



Es más o menos lo que me había dicho Morley. El componente práctico probablemente fue diseñado para descartar a los candidatos que no habían hecho nada más que meter información en sus cabezas. Dado que Senpai Morley es un ex aventurero de rango C, definitivamente había obtenido una buena puntuación.


Después de eso, el empleado me informó de la hora y fecha del examen, que resultó ser el día siguiente. Seré libre hasta entonces, supongo.


… No esperaba que terminara tan temprano. Es sólo un poco más del mediodía. Incluso si voy a nuestro punto de encuentro ahora, pasará bastante tiempo antes de que Lyla termine de comprar. Mientras atravesaba el bullicioso mercado, escuché una voz familiar gritando.


Hablaando del diablo.


「¡Waaaaaaait! ¡¡No corras !! 」, exclamó Lyla, lanzándose a través de la multitud con una mirada feroz en su rostro.


「…¿Qué está haciendo ella?」


Dirigiendo mis ojos al lugar que ella estaba mirando, vi a un niño encapuchado que se entrelazaba ágilmente entre la multitud sosteniendo nada menos que la billetera con forma de gato de Lyla.


「¡Mi billetera! ¡Esa es mi billetera! ¡Mi posesión más importante -! ¡El propio Roland me lo compró! 」


Parecía que estaba a punto de llorar.


… A pesar de todas las precauciones, ¿eh?


Noté que la cuerda atada a su billetera se había roto. Al ver a Lyla angustiada, un transeúnte trató de ayudarla agarrando al niño. Sin embargo, el ladrón simplemente se movió fuera de su alcance como si tuviera ojos en la parte de atrás de su cabeza.


Bastante ágil de su parte, tengo que decir. En lugar de sentir la presencia de su atacante, ¿podría haber detectado el sonido en su lugar?


「¡Espere por favor…! Espera ... no corras ... 」


Lyla rompería a llorar en cualquier momento.


No pude evitar apreciar la agilidad del ladrón. Será un buen asesino, pensé.


「Usemos una cadena la próxima vez」, suspiré.


El niño había doblado una esquina y había desaparecido. Lo perseguí. Mi objetivo aparentemente escuchó mis pasos cuando doblé la misma esquina, porque se dio la vuelta y me miró.


「¡Wah, es un tipo diferente ahora!」


「Devolver la billetera. Dudo mucho que sea tuyo. 」


「¡Silencio, tonto!」


Poniendo un poco más de esfuerzo en mis acciones, lo rodeé y bloqueé su ruta de escape.


「¿¡Uwaaaa !? ¿¡Cómo apareciste frente a mí !? 」


「Devolverlo. Te daré un ligero golpe y podremos seguir con nuestras vidas 」


「¿Qué vas a hacer, eh, boomer?」


Boomer ...


Había esperado que volviera corriendo por donde vino, pero en cambio, se apartó de la pared para hacer palanca y aterrizó en la azotea.


「¡Nos vemos!」


「Eh. Interesante.」


No solo es rápido en sus pies, sino que también puede saltar bastante alto ... definitivamente no es humano, entonces. El impulso de su salto le había quitado la capucha, revelando dos orejas de animal en su cabeza.


「¿Un semi-humano? No es de extrañar.」



Rápidamente busqué puntos de apoyo en la misma pared. Al encontrar una pareja, pronto tracé un camino hacia el techo con mis ojos, luego subí todo el camino en un abrir y cerrar de ojos.


「¿¡Eh !? ¡Uwaaaaa! ¿¡Él también subió !? 」


「No creas que puedes escapar, chico.」


「¿¡Y también es intimidante…!?」, Exclamó, el color desapareció de su rostro.


Presa del pánico, saltó a otro edificio. Yo, por supuesto, lo seguí, saltando de tejado en tejado hasta que cedió.


「¡Multa! ¡Suficiente! ¡Lo devolveré! 」


Dejó caer la billetera y huyó. Estaba vacío.


「... Después de vaciar su contenido, ¿eh?」


En el tiempo que tardé en darme cuenta de eso, hace mucho que se acabó el cutpurse. Debía conocer bien sus rutas de escape, supuse. Probablemente hace esto para ganarse la vida.


「Supongo que tendré que castigarlo」


No pudo haber ido muy lejos. ¿Quizás se escondió cerca, o todavía está tratando de poner algo de distancia entre nosotros…?


… Oh, ahí está.


Solo había vislumbrado sus oídos, pero eso fue más que suficiente.


Esto no es algo que use a menudo, pero ahora no tengo otra opción. No hay forma de que pueda alcanzar a ese niño ágil con esta multitud en el camino.


Empecé a crear plataformas en el aire. Con mi magia limitada, desaparecerán en una fracción de segundo, pero es lo suficientemente bueno para mis propósitos. Engendrar y saltar, engendrar y saltar: antes de darme cuenta, estaba en lo alto del cielo. Sin embargo, no poder hacer una pausa en ningún momento durante la maniobra lo hizo un poco difícil.


El carterista estaba negociando rápidamente el espacio debajo del alero cuando miró a su alrededor con curiosidad. Para su sorpresa, estaba muy arriba.


「¿¡Uwaaaaaaaaa !? ¿¡Está volando ... !? 」


「Lejos de ahi. De acuerdo, parece que estoy volando. Pero en realidad, suspendí mi magia en el aire por momentos a la vez, creando plataformas y usándolas para subir a donde estoy ahora 」


「¡No tengo idea de qué estás hablando!」


Desde su posición sobre el suelo, continuo corriendo, y lo perseguí incluso desde más arriba.


「¡Devuelve el contenido de la billetera, demi-humano!」


「¡No es como si hubiera una fortuna ahí! ¡Solo encontré cinco mil rin ! ¿¡No puedo tener eso ... !? 」


「No es bueno robar cosas ajenas, no importa la cantidad. ¿No te enseñó eso tu madre? 」


Esa última parte había golpeado con fuerza, porque se detuvo y me miró momentáneamente antes de salir corriendo de nuevo. Por su falta de vacilación, estaba claro que estaba familiarizado con todos los rincones, recovecos y callejones de la capital. En poco tiempo, chocó contra un río que fluía desde la propia capital. ¿Podría estar abandonando este lugar por completo?



「¡Maldita sea! ¡Esto es malo! ¿¡Qué diablos es ese tipo !? ¡Está volando! ¡Eso es ilegal! 」


Había un bote amarrado a la orilla del río, al que saltó el ladrón. Sin perder un segundo, se impulsó con un remo y se alejó remando. También parecía bastante familiarizado con esto, y rápidamente llegó río abajo después de remar para salvar su vida.


「¡Uf… jajaja! ¡Te veo de verdad ahora, boomer! 」


Sintiéndose aliviado de haberme dado el resbalón por fin, se echó a reír mientras continuaba remando.


Boomer, eh ...


De repente, dejó de remar y miró hacia donde pensaba que me había dejado.


Splish, splash. Splish, splash. Splish, splash ...


「¿Hm? ¿Escucho ondas? ¿En un río ...? 」


Si puedo hacer que el escaso vapor de agua en el aire se coagule fácilmente, ¿qué crees que pasará si me dejas llegar al agua? Exactamente, si puedo hacerlo en el cielo, también puedo hacerlo en el agua.


「Si puedo correr en el aire, ¿qué te hace pensar que no puedo hacer lo mismo con el agua?」


「¿¡Quéaaaaaaa !? ¡No, eso ya no está bien! ¡Alguien, ayúdame! 」


「Ninguna presa se me ha escapado jamás.」


「¿¡Quéeee!?」


A pesar de que remaba con todas sus fuerzas, todavía superé al pequeño bote con facilidad. Sin mencionar que estaba corriendo más lento de lo normal debido a esa maniobra aérea anterior. Cuando salté a su bote, el semi-humano finalmente se dobló.


「¡Bien, puedes tenerlo! ¡Los cinco mil rin ! ¡Solo tómalo! 」, Dijo.


Sacó un billete del bolsillo del pecho y me lo entregó.


「Eso fue bastante trabajo.」


「¡Esa es mi linea! ¡Me perseguiste todo el camino hasta aquí solo por cinco mil rin ! ¿Qué eres, boomer? ¡Esto es absurdo!」


¿Boomer? Esa es la tercera vez ahora ...


「Soy un empleado del gremio de la sucursal de Lahati.」


「Nunca he visto a un empleado del gremio como tú ... ¿qué, todos los empleados del gremio vuelan estos días?」


「Sí, podemos.」


「¿Qué demonios…?」


Me rindo, dijo, derrumbándose en el suelo del barco completamente agotada.


===========================================

Por favor darle click aquí, solo les tomará 5 segundos.

===========================================





ANTERIOR / CONTENIDO / SIGUIENTE



DONACIONES

No hay comentarios