Rule Breaker capítulo 174

1

Capítulo 174 - Problemas de un artesano



Cuando llegó la fecha acordada, Hikaru visitó la tienda de Leniwood. Dodorono también estaba allí.


「Hola」 saludó Hikaru. 「Entonces, han pasado diez días ... Parece que no fue fácil.」


Leniwood y Dodorono tenían ojeras.


「¡Puedes decir eso de nuevo! Todas las dificultades y el dolor ... ¡Pero creo que hice un buen trabajo! 」


「¿Puedo ver la funda entonces?」


「Por supuesto. ¡Mira!」


Una funda de color negro azabache descansaba en el mostrador, su superficie brillante, aunque no estaba hecha de cuero. ¿Es mineral o metal? O tal vez…


「¿Madera?」 Dijo Hikaru mientras lo tomaba.


Era terriblemente ligero, pero también se sentía como si estuviera pegado a su palma.


「¡Bingo! Está hecho de madera extremadamente rara llamada Árbol Sagrado de la Oscuridad Eterna. Tiene una propiedad especial que oculta cualquier cosa. Los Altos Elfos que viven en las profundidades de los bosques envían el material en cantidades limitadas. 」


「Oh…」


Un árbol con propiedades Sigilo, ¿eh? Pensó Hikaru. Quería probarlo, así que les pidió a Leniwood y Dodorono que cerraran los ojos. Luego sacó el wakizashi de la Caja del Dragon Dimensional.


「W-Wow ... Sigue siendo tan impresionante como siempre.」


Leniwood echó una mirada larga y dura a la espada del wakizashi. Podía sentir un aura indescriptible proveniente del arma. Hikaru guardó el wakizashi en la funda.


「¿Qué?」


「Oh, esto seguro es algo」


Tenías que mirar de cerca para ver la marca de color púrpura oscuro que apareció en la superficie de la funda. Parecía más un dibujo de un drakon.



「Guau. El tipo que me vendió el Árbol Sagrado de la Oscuridad Eterna dijo que no solo oculta la presencia de algo, sino que también tiene otro efecto único 」


「¿Quieres decir que no dibujaste esto tú mismo?」


「Por supuesto no. Para ser honesto, tuve muchos problemas para trabajar con el material. Fue difícil conseguir la forma correcta 」


En ese caso, tal vez el maná dentro del wakizashi, el maná de Drake, o tal vez su fuerza vital estaba causando la aparición de la marca.


「De todos modos, la funda funciona perfectamente. Gracias.」


「¡Oh, basta! Soy el que está terriblemente agradecido por permitirme aceptar este trabajo 」


Si el wakizashi se guardaba dentro de la Caja del Dragón Dimensional, Hikaru no podría usarlo de inmediato cuando lo necesitara. Hikaru se alegraba de poder llevar el arma ahora.


「¿Cuánto tengo que pagar? El material debe haber costado mucho 」


「Toda la razón. Pagué 200,000 gilans por él 」


「Está bien. Más mano de obra, supongo que son 300.000 」


「No, 200 está bien」


「¿Qué? De ninguna manera. Tengo que pagar por el trabajo.」


El rostro de Leniwood se puso serio y habló.


「Déjame decirte algo. Para ser honesto, esta guerra civil me dejó deprimido. Sé que un herrero debería aceptar el hecho de que las armas que creó se usarían para matar gente. Pero en algún lugar creí que los aventureros usarían mis armas para matar monstruos 」


Era una realidad ineludible a la que se enfrentaban los artesanos.


「Esta ha sido una gran oportunidad. Necesitaba superar mis problemas por mi cuenta, sin importar lo difícil que fuera. Ahí fue cuando llegaste con ese wakizashi. 」Dijo Leniwood, señalando a Hikaru y su arma.「 Un trabajo extremadamente difícil con un presupuesto ilimitado, pero me lo confiaste. Fue la primera vez que recibí una solicitud de este tipo. No hay muchos aventureros que confíen sinceramente en los herreros élficos. Mientras estaba absorto en la tarea, me golpeó como una tonelada de ladrillos. Aún me queda un largo camino por recorrer. ¿Por qué un novato como yo se preocupa por las armas y el asesinato? 」


Leniwood se rió.


「La herrería es un arte que sostiene la vida. Puedo hacer herramientas que ayuden a las personas en su vida diaria y armas para defenderse. Me preocuparé por las cosas más tarde, una vez que me haga famoso, la gente tiene que esperar en una larga fila que da cinco vueltas por toda la ciudad 」


「Sin embargo, no tiene ningún cliente en este momento.」


「¡Agárralo, Dodorono!」


El enano se encogió de hombros y sonrió.


「De cualquier manera. Gracias por este trabajo. Le di todo lo que tenía. Si quieres pagar por el trabajo, déjame trabajar en otra cosa para ti en otro momento. 」


「Okey…」


Hikaru tenía dinero más que suficiente para pagar el trabajo. Pero esto es lo que quería Leniwood.


「De acuerdo entonces. Solo pagaré 200.000. También me gustaría hacer una reserva para mi próximo pedido de trabajo 」


「¡Lo tienes! ¡Sólo déjamelo a mi!」


Hikaru le entregó el dinero y le estrechó la mano a Leniwood. A pesar de su complexión larguirucha, el elfo tenía un fuerte agarre. Hikaru sabía que podía contar con el chico. Leniwood tenía marcas de quemaduras en todos los brazos. Las manos de un artesano, pensó Hikaru. También arregló la Daga de la fuerza de Hikaru de forma gratuita.


「Está bien. Ahora es mi turno.」 Dijo Dodorono. Había estado esperando este momento. La ropa envuelta se sentó en el mostrador.


「¿Eh? ¿También ordenaste ropa, Hikaru-sama? 」Preguntó Paula.


「Sí. Ven aquí.」 Hikaru respondió con una sonrisa.


「¿Cómo?」


「¡Ah, sabía que era para esta chica!」 Dijo Dodorono mientras estudiaba a Paula. No había nada obsceno en la forma en que la miró. Lo único que quería era comprobar si la ropa que hacía le quedaba bien a Paula.


「¿Hikaru-sama…?」


「¿Podemos verlo?」


「Por supuesto.」


Dodorono lo desenvolvió, revelando una prenda gris de sólida calidad.


「Una túnica para Sanadores. Elegí el color gris para evocar la imagen de alguien de la Iglesia o de los hospitales. Les da a las personas una sensación de seguridad cuando lo miran. Dicen que si puedes tejer esta tela, nunca tendrás que preocuparte por el dinero por el resto de tu vida. Pedí lo mejor de este lugar que frecuentaba. La suciedad no se adhiere tan fácilmente y puedes lavarla entera. También se han tejido gemas mágicas que hacen que la túnica sea fresca durante el verano y cálida durante el invierno. Y la pieza de resistencia es este hilo de plata frotado con las escamas de una polilla anciana. Puedes verlo aquí y allá. Acelera la regeneración de maná. El hilo solo costó 400,000 gilans. 」


「¡¿Cuatrocientos?!」 Paula estaba estupefacta.


「¿Qué hay de este botón?」 Dijo Hikaru.


「Me alegro de que lo hayas preguntado. Es negro en este momento, pero gradualmente se vuelve blanco cuando se usa la bata. El exceso de maná se puede almacenar en él. Si es blanco puro, significa que está lleno. Si lo agarras con fuerza, puedes absorber maná de él 」


「Suena asombroso…」


Hikaru nunca antes había oído hablar de la tecnología.


「En realidad, una mujer llamada Katy me lo dio.」


「¿Profesora Katy?」


「Mientras estaba dando vueltas, visitando el Gremio de Alquimistas y diferentes tiendas en busca de ideas para la túnica, me la encontré. Dijo que se conocían. Le pedí ayuda y ella estuvo de acuerdo 」


「Veo…」


Seguro que el destino funciona de formas misteriosas.


「Eso me recuerda. Dijo que regresará a casa pronto.」 Dijo Dodorono.


「Iremos a verla más tarde y le agradeceremos también.」 Dijo Hikaru.


「Está bien, eso es todo de mi parte. ¿Tiene alguna pregunta, señorita? 」


「¿Qué? ¿Y-yo? 」


Paula se quedó mirando sin comprender, incapaz de comprender lo que estaba pasando. Hikaru tomó la bata y se la entregó.


「Este es un regalo para ti.」


「¿Qué?」


「Nos hace sentir seguros cada vez que sucede algo. Además, estás cumpliendo tu promesa conmigo. Así que gracias.」


「H-Hikaru-sama…」 Las lágrimas comenzaron a fluir por su rostro.


「¿Qué ocurre?」


「Siempre me preocupé de que solo fuera una carga para ti y Lavia-san.」


「No eres una carga en absoluto. Yo también me siento seguro contigo. Crecí aislada, así que no sé cómo hacer amigos. 」Dijo Lavia, frotando la espalda de Paula.「 Si no te importa, ¿serías mi primera amiga? 」


「Si te parece bien, ¡por supuesto!」


Lavia sacó un pañuelo y secó la cara de Paula. Tenía las manos ocupadas sosteniendo la bata.


「Dejemos las formalidades y llamémonos por nuestros nombres.」


「E-Está bien, entonces. Te llamaré Lavia-chan. ¡Siempre quise un amigo al que pudiera llamar chan! 」


Lavia se rió entre dientes. Me suena bien. Esperaba que esto sucediera antes, pero yo uhh ... lo siento.


「Está bien. Sé que es difícil confiar en las personas de inmediato 」


「Lo siento mucho.」


「Por favor, no te disculpes, Lavia-chan. Tenías que proteger a alguien importante para ti, ¿verdad? 」


Hikaru sabía que estaba hablando de él.


「Paula.」


「Lavia-chan.」


「Espero que podamos llevarnos bien.」


「¡Yo también!」



Las chicas se tomaron de las manos y sonrieron.


「Ah, tengo que disculparme por algo.」 Dijo Hikaru. 「Sé que dije que era un regalo, pero el dinero usado fue en realidad la recompensa de Kelbeck de cuando lo sanaste.」


「No es mi dinero, así que está bien. Espera, ¿esto significa que esta bata cuesta un millón de gilans?!」


「Sí.」


La mandíbula de Paula cayó. Hikaru volvió su atención a Dodorono.


「¿Es suficiente un millón?」 Preguntó.


「¡Por supuesto!」


「Oh, por favor」 intervino Leniwood. 「Los materiales solos probablemente cuestan un poco más de un millón, ¿verdad?」


「¡E-eres idiota! ¡¿Por qué no puedes mantener la boca cerrada ?! Está bien, Hikaru. Solo quería hacer todo lo posible para recompensarte por la confianza que me diste. 」


「No puedo tener eso. Por favor, dame el precio correcto 」


「Puaj…」


Dodorono accedió a regañadientes a reunir la mano de obra por un total de 1,1 millones de gilans.


「Por cierto, Hikaru.」 Dijo el enano.


「¿Mmm?」


「Hay algo que quiero decirte.」


「¿Qué es?」


Dodorono respiró hondo.


「P-Paula, ¿verdad? ¡¿Por qué su cabello es así ?! 」


「¡¿Qué?! ¡¿Y-yo ?! 」


「¡Brillarás más si te peinas bien! ¡Esta chica es una joya que espera ser pulida! 」


—Yo también lo pensé —asintió Lavia.


El peinado de Paula era sencillo. Tenía mechones que cubrían sus ojos y el resto simplemente fluía hacia abajo.


「¿De verdad? Preguntó Paula.


「Sí. Pensé que a Hikaru le gustaba tu mirada inocente, así que nunca lo mencioné realmente 」


「Eso no es todo.」 Comentó Hikaru.


「¡De cualquier manera! ¡Quiero hacer brillar a esta chica! 」


「¡Eek! ¡H-Hikaru-sama! 」


「Adelante.」


「¡¿Hikaru-sama ?!」


「Está bien. ¡Vamos a mi tienda! 」


Antes de que Paula pudiera decir algo, Dodorono comenzó a arrastrarla.


「Ah, ahí va. Un bastardo tan apresurado. Sin embargo, tiene habilidades 」


Con frecuencia se lanzaban insultos entre sí, pero Leniwood reconoció las habilidades de Dodorono.



===========================================

Por favor darle click aquí, solo les tomará 5 segundos.

===========================================





ANTERIOR / CONTENIDO / SIGUIENTE



DONACIONES

1 comentario