Hazure Skill capítulo 21

0

Capítulo 21: Niña junto a la carretera, parte 6


Lord Bardell me contó todo lo que quería saber sobre Meiri.


「Ella es una princesa del reino de Vadenhaag. Como ya sabes, fue profanado por el ejército del Rey Demonio. Aunque el reino en sí ya no existe, se han hecho esfuerzos para revitalizar la región. 」


Vadenhaag fue uno de los nueve reinos que alguna vez existieron. Ese y otro han caído desde entonces, dejando solo siete hoy.


「Esa chica a la que llamas Meiri… Alias. Princesa Alias Vadenhaag, para ser precisos. No se sabe cómo escapó de la carnicería que descendió sobre su reino, pero según el traficante de esclavos, la encontraron sola 」


Hay un lado positivo en ser encontrado por un comerciante de esclavos. Como mínimo, se aseguran de que su víctima no muera. En el caso de Meiri, la habían vendido al barón.


「Fue reconocida como la princesa porque tenía un pequeño broche inscrito con el escudo de armas real en su poder. En ese punto, sin embargo, ni siquiera podía recordar su propio nombre, y mucho menos los eventos recientes ... probablemente el resultado de algo muy traumático. Al ver que me la había traído, un noble que no se mete en la guerra, apuesto a que él también se apiadó de ella 」


Y así fue como Meiri se convirtió en su esclava. Ambicioso como siempre, probablemente se había hecho cargo de ella para usarla para sus propios beneficios. Había contratado a un asesino solo para traerla de vuelta. Un tipo refrescante de persona ambiciosa, diría yo.



Esa noche, mientras Meiri dormía, le conté todo a Lyla con una botella de vino: lo que había hecho su ejército, la amnesia de Meiri y todo el asunto de la princesa. Sentada a mi lado en el sofá, me agarró del brazo todo el tiempo.


「¿Un bloqueo de sus recuerdos?」


「Es posible que todavía haya personas que se separaron de ella y no tienen idea de su paradero ...」


「Quizás podamos averiguarlo」


「¿Cómo?」


「De alguna manera podríamos preguntarle al Rey Randolph ...」


「…tienes razón.」


Al llegar a la misma conclusión, decidimos seguir adelante. Sin embargo, a pesar de conocer ahora sus raíces, no es que ninguno de los dos estuviera feliz de dejarla ir. Lyla apoyó la cabeza en mi hombro. Nuestras manos se entrelazaron y entrelazamos nuestros pulgares.


Este triste sentimiento ... ¿qué podría ser?


Acariciando ligeramente el cabello de Lyla, pude oler su fragancia. Mirándola a los ojos, pude ver mi propio reflejo en sus pupilas rojas. Cuando cerró los ojos, era evidente que tenía pestañas largas.


No era solo yo quien estaba inundado de melancolía.


◆ Meiri


Cuando fue -?


De repente, recordó. Quién era y qué estaba haciendo aquí.


Podría haber sido antes de acostarse. ¿Quizás al entrenar con Roland? ¿O tal vez jugando con Lyla? De todos modos, recordó.


Los recuerdos cálidos resurgieron. Recuerdos que habían sido encerrados y congelados. Un padre cariñoso, una madre hermosa. Sus hermanos. Una vida sin preocupaciones. Todos murieron y, sin embargo, ella vivió. Probablemente.


La calidez de la extraña pareja había derretido la prisión helada de su mente.


Esa noche, se dirigió a la habitación de Roland y se acurrucó en su cama.


「¿Qué pasa?」


Incluso cuando hacía el menor ruido posible, lo había despertado. Sin embargo, sabía que él no se opondría a su intrusión.


「Oh, no es nada」


Como un gatito que anhela el calor, se arrastró al abrazo de Roland. Le acarició la cabeza. Queriendo que la adoraran, se aferró con fuerza a él.


「Ejem. R-Roland? Acabo de terminar de bañarme. Te he hecho esperar, ¿no es así ...? 」


Al escuchar una voz, Meiri sacó la cabeza de debajo de la manta y fue recibida por la vista de Lyla envuelta solo en una toalla.


「Lyla-chan, si no usas tu pijama, vas a coger un resfriado」


「¿¡Qué– !? ¿M-Meiri? ¿¡Qué estás haciendo en la cama de este chico !? 」


Mientras se quejaba, Lyla dejó caer suavemente su toalla y se metió en la misma cama, vestida solo con bragas. Meiri estaba emparedada entre los dos.


「Lyla-chan, tus piqueros se ven.」


「Está bien, estoy en la cama」


「Roland, ¿a dónde vas a ir?」


「Oh. Me iré por dos días. 」


「¿A donde?」


「... es solo trabajo」


「Meiri, cuidarás la casa conmigo」


Roland le había dicho que si se aburre, siempre puede buscar misiones en el gremio.


Sintiendo un repentino tinte de melancolía, continuó abrazándolo. Abrazó a Lyla por la espalda, y Meiri volvió a quedar atrapada entre los dos. Se sintió un poco triste.


「Está cálido」


「Lo es」


「Es un poco difícil respirar」


Cuando se despertó a la mañana siguiente, Roland ya se había ido a trabajar. Ni siquiera quedaba una sombra.


◆ Roland


「Oi, Rey Randolph. Despierta. Despierta. 」


Tocó suavemente la mejilla del rey que roncaba.


「¿Unguoh…? ¿¡Eh !? Me preguntaba quién era, pero eres tú, Roland ... 」


Eran las primeras horas de la mañana y Roland estaba en la habitación privada del rey. Había temido que lo rechazaran si solicitaba una reunión durante el día. Como tal, había decidido visitar por la noche, cuando el rey sin duda estaría presente.



「Me sorprendiste ... de todos modos, ¿¡qué quieres !? ¿¡Podría ser que ... has venido a asesinarme !? 」


「Pensé que sabías que lo dejaría.」


Volviendo a sus sentidos, el rey se puso su túnica.


「En cualquier caso, eso fue aterrador. La inminente sensación de fatalidad cuando apareces de repente no es motivo de risa en absoluto. Eres incluso más aterrador que la Parca… 」, se quejó. 「Bueno, ¿qué te trae por aquí? ¿No dijiste que no volveríamos a cruzarnos? 」


「No vengo como un asesino, sino como un humilde plebeyo. Necesito que me hagas un favor, hay algo que me gustaría confirmar. No podría pensar en nadie más adecuado para eso 」


「¿Qué…?」


Le conté todo sobre Meiri.


「La princesa de Vadenhaag. Hmm… 」


「Me preguntaba si había un vínculo con la familia real de Ferland. Estoy aquí para averiguar si hubo sobrevivientes. No es importante dónde están ahora. ¿Te viene a la mente algo? 」


「Yo ... proporcioné refugio a Leyte Vadenhaag.」


「Oh, la madre de Meiri. ¿Qué fue de ella? 」


「Ah. Con nuestro respaldo, está trabajando duro para reconstruir el reino. Aunque no estoy seguro del resto ... 」


「Veo. Bueno, me gustaría que supiera que su hija está a salvo bajo mi protección. 」


Dije la ubicación de mi casa. Es el único en el área, por lo que no debería ser difícil de encontrar.


「Te debo un favor ahora」


「Estoy muy en deuda contigo, así que no lo veas de esa manera」


「No, eso fue cuando yo era un asesino. Esta vez es un asunto personal 」


「Un hombre honesto como siempre. Si ese es el caso ... yo también tengo una solicitud. 」


「Bueno. ¿Qué es?」


「Se trata de la primera princesa y héroe, Almería.」


Habiendo terminado nuestra pequeña discusión, regresé a casa. Le conté todo a Lyla y luego tomamos nuestra decisión.


Fue por la mañana, dos días después, cuando escuchamos el sonido de grandes ruedas traqueteando. Lo que sea que estaba haciendo ese sonido se detuvo cerca. Me levanté de  la mesa, intercambié una mirada con Lyla y salí. Un carruaje tirado por caballos acompañado de cuatro caballeros y sementales se había detenido frente a nuestra casa. Tomando la mano del cochero, una mujer noble se apeó del carruaje. Me incliné un poco para presentar mis respetos.


「Soy Roland Argan. Soy un empleado del gremio de aventureros.」


「Soy Leyte Vadenhaag.」


La reina hizo una reverencia. Lyla, tomando a Meiri de la mano, la llevó a encontrarse con su madre.


「¡Alias!」


Las lágrimas brotaron de sus ojos. Meiri también notó esto.


「¿Madre?」


Mis ojos se encontraron con los de Lyla. Mientras pensaba, los recuerdos de Meiri habían regresado en algún momento; temía que no reconociera a su propia madre. La reina corrió hacia ella y le dio un gran abrazo.


「Gracias a Dios, por fin te encontré ...」


Meiri comenzó a llorar. Las lágrimas no paraban. Ahora que lo pienso, nunca había actuado de su edad. Ella nunca fue una niña llorona, nunca tuvo una rabieta ni se quejó de mis lecciones. Finalmente, la Meiri original había resurgido.


「¿Cómo ... cómo debería recompensarte?」


「Está bien, solo comencé a cuidar de ella hace un tiempo」


「No es así. He hablado con su majestad. Lamenta profundamente no tener nada que ofrecerte por tu servicio 」


「¡No, está bien, de verdad! ¡No hicimos esto solo por una recompensa!」, Gritó Lyla, forzando la voz.


Me sentí de la misma manera.


Después de eso, la reina no pudo dejar de expresar su gratitud.


「Nunca olvidaremos su amabilidad mientras vivamos.」


Tomando la mano de Meiri, se dirigió al carruaje, pero Meiri se mantuvo firme.


「Dile adiós, Alias.」, Dijo la reina cálidamente mientras subía a bordo.


Meiri se volvió hacia nosotros. Ya había dejado de llorar, pero las lágrimas empezaron a fluir de nuevo.


「Roland…」


「Si.」



「Lyla-chan…」


「¡Adiós!」


Sus labios temblaron.


「Gracias por cuidarme…」


No pudo controlar el torrente de lágrimas.


「…¡Me hicieron feliz!」


Lyla se mordió el labio.


「Ah, lo mismo aquí.」


Con lágrimas rodando por sus mejillas, habló entre sollozos.


「Fue tan ... cálido. Recordé todo ... ah, y, y ... ¡podía correr mucho! ¡Yo también era un aventurero! Gracias a ti ... ¡todos los días fueron divertidos! 」


Con los ojos hinchados por el llanto, corrió hacia nosotros. Nos arrodillamos y le dimos un gran abrazo.


「Waaaaaaaaaaaaaaa -」


Le di unas palmaditas en la cabeza. Lyla, luciendo como si estuviera a punto de llorar, presionó sus mejillas contra las de Meiri.


「Este no es nuestro último adiós. Meiri ... no, Alias Vadenhaag. Puedes venir a visitarnos en cualquier momento. 」


Ella asintió.


「Enviaré cartas ... ¡por favor escríbeme!」


「¡Por supuesto!」


「¡¡Oh, Roland, me casaré contigo algún día, por favor ámame como lo haces con Lyla-chan !!」


「Hm. Bien.」


「¿¡Qué quieres decir con ' bien' !?」


Lyla me dio un puñetazo en las costillas. Meiri, que había estado llorando todo este tiempo, finalmente sonrió. Agitando la mano, subió al carruaje y se fue a su reino. Tanto ella como Lyla saludaron con la mano durante un largo rato.


Una vez que perdimos de vista el carruaje, Lyla finalmente comenzó a llorar. La apreté con fuerza. El clima era perfecto, sin una nube a la vista.


'Meiri' - significa 'cielos azules'.




ANTERIOR / CONTENIDO / SIGUIENTE

No hay comentarios