Hazure Skill capítulo 22

0

Capítulo 22: Cómo usar sus habilidades


Habían pasado unos días sin Meiri. Seguí trabajando en el gremio como de costumbre, mientras Lyla se quedó en casa. Si se aburría, se convertiría en su forma felina y vendría a trabajar conmigo.


「Roland-san ... has estado mirando un poco hacia abajo recientemente.」, Observó Milia mientras arreglaba los libros.


「Yo ... ¿mirando un poco hacia abajo?」


「Si. Es por Meiri, ¿no? 」


¿Podría ser ese el caso? Yo personalmente no lo había notado.


Al explicarles a mis colegas que Meiri había sido devuelta a sus padres, me di cuenta de que no había sentido ningún "calor" desde su partida.


「Mi corazón se siente ... inexplicablemente triste.」


「Roland-san, eso se llama 'soledad', ¿sabes?」


Oh, ¿eso es lo que es la 'soledad'? Entonces tiene que ser el caso. Me sentí un poco aliviado, como si acabara de encontrar una pieza faltante de un rompecabezas. Tanto Lyla como yo habíamos estado 'solos' durante los últimos días.


Iris había pedido una explicación sobre todo el asunto con Lord Bardell. Cuando estábamos solos en su oficina, le conté todo, sin escatimar los pequeños detalles. En ese entonces, todos estaban enojados conmigo por causar una conmoción, pero después de escuchar la historia completa, me elogiaron.



「Eres más un caballero con armadura brillante que un asesino, ¿no?」


Un 'caballero de brillante armadura' no mata gente para ganarse la vida, pensé, pero decidí no decir nada.


「Perdóneme -! ¡Por favor, dame otra oportunidad! ¡¡Estudiaré más y mejoraré en magia !! 」


「Incluso si dices eso ...」


Un adolescente estaba en el mostrador, inclinando la cabeza hacia la recepcionista.


「¡Realmente quiero convertirme en un aventurero!」


「Lo siento, pero un fracaso es un fracaso. Vuelve a intentarlo la próxima vez. 」


El intercambio había despertado mi interés.


「Ese niño reprobó la prueba de ingreso hace un tiempo, pero se niega a aceptar la realidad. Él también vino ayer 」


Cualquiera que no sea un delincuente puede tomar la prueba de ingreso. Para aprobar, debe cumplir con un cierto estándar y hacer que el examinador valide sus habilidades. De acuerdo con el manual del empleado, solo se permiten nuevas pruebas después de seis meses, presumiblemente para permitir que el examinado tenga tiempo suficiente para mejorar.


Hojeando los archivos de prueba, noté que de todos los aspirantes que habían tomado la prueba después de Meiri, solo uno había fallado. Era un chico de catorce años llamado Zepetto.


「…」


Je. Veo.


Los registros de las pruebas incluyen, pero no se limitan a, nombre, edad, armas dominadas, habilidades (si corresponde), nivel de magia y el nombre del examinador.


「Cerraremos pronto. Por favor, retírese amablemente. 」


「…multa.」


Zepetto bajó los hombros y salió en silencio. Como estaba cerca del cierre, completé rápidamente mis deberes y me dirigí detrás de él. Podía escuchar la voz de Milia en la parte de atrás.


「Espera ... ¿has visto a Roland-san?」


「¿Argan-kun? Se fue hace poco. 」


「Ehhh ... ¿¡tan temprano !? Pero quería cenar con él ... 」


Zepetto estaba sentado en los escalones de piedra a la entrada del gremio.


「¿Medio año es demasiado para ti?」, Le dije.


Miró hacia arriba.


「Empleado-san ... de hecho, lo es. Quería convertirme rápidamente en un aventurero y hacer feliz a mi madre ... 」


Convertirse en un aventurero sería un sueño hecho realidad para muchos, tan grandes eran los beneficios. Sin embargo, era similar a los juegos de azar, y solo un puñado de solicitantes finalmente lo lograron.


「No soy fuerte en absoluto ... por eso, tropecé durante la prueba ...」


Aunque el examinador había sido un compañero de trabajo, no había nada extraño en los registros de la prueba. Zepetto nació y se crió en esta ciudad, llevando una vida humilde con su madre.


「He visto a héroes chocar con el ejército del Rey Demonio desde lejos. Aspiraba a ser como ellos algún día. Derribaron hordas de monstruos y demonios con sus espadas, fue simplemente increíble. 」



Por eso se centró en las espadas. Cuando uní fuerzas con Almería, sus habilidades con la espada también habían sido muy deficientes, ya que confiaba completamente en el talento en bruto.


「He visto los resultados de tu prueba ... tu habilidad es 'Empalar', ¿verdad?」


「Si. Habiéndolo visto antes, quería ser como esos héroes, por eso elegí la espada. Sin embargo, esta habilidad no ha sido útil en absoluto. Cómo desearía que alguien me enseñara una mejor. 」


Cualquiera puede adquirir cualquier habilidad, aunque hay algunas excepciones. Al igual que el mío era 'Thin Shadow', el suyo era 'Empale'.


「¿Puedes demostrarme tu habilidad?」


「¿Eh? Puedo, pero ... 」


Incluso una habilidad basura depende de la ejecución del usuario; se requiere un poco de creatividad. Además, su habilidad no era tan deprimente como la mía. Zepetto, incrédulo, me llevó a un terreno vacío.


「Está bien, aquí voy」


Desenvainó su espada y asumió una postura de lucha. Su postura, dejando numerosas aberturas, fue casi ridículamente mala.


「¡¡Haa !!」


Agarrando la espada con ambas manos, activó su habilidad. La punta de la espada brilló levemente y Zepetto realizó algunos cortes, puñaladas y golpes acompañados de otros movimientos elegantes.


「Como lo implica su nombre, 'Empalar' es un tipo especializado de habilidad de perforación. Veo que estás cronometrando cuidadosamente tus movimientos 」


「¡Sí, lo hago!」, Respondió el joven alegremente.


Mirando a mi alrededor, encontré un objeto de aspecto adecuado.


「Intente usar esto en su lugar.」


「¿Eh, esto no es un arma, aunque ...?」


「¿Sabes cómo usarlo?」


「Sí. Por favor, no me tomes por tonto. 」


Ligeramente molesto, agarró la pala y apuñaló hacia abajo en el suelo.


Za-kun !!


「¡Vaya, llegó hasta el final…!」


Habiendo apuñalado con todas sus fuerzas, la pala se había enterrado con solo la mitad del mango sobresaliendo.


「Santo…」


「¿Ves lo que quiero decir?」


「Espera ... ¿eso significa que mi arma es una pala? Eso no es super duper cool ... 」


Zepetto cayó de rodillas y bajó la cabeza.


「Es extremadamente importante poder cavar hoyos. En una cueva o en un bosque sin zona de seguridad, puede delimitar una zona de descanso para los transeúntes. Los subproductos, tierra, granito, etc., también se pueden utilizar para fines de construcción..


「¡Tienes ... tienes razón!」


Como escarbar en el pudín con una cuchara, había cavado un agujero sin ni siquiera sudar.


「No puedo pelear con esto, pero es conveniente.」


「Convertirse en un aventurero no se trata solo de pelear, ¿sabes?」


Zepetto asintió sonriendo.


「Si el examinador tiene alguna experiencia en aventuras, reconocerá el aspecto práctico de su habilidad cuando se use con una pala.」


「Oooh… aunque no puedo volver a tomar la prueba hasta medio año después.」


「No tienes que llevarlo aquí. Prueba tu suerte en un pueblo vecino. 」


No hay ninguna regla que diga que un aventurero solo puede realizar misiones emitidas en el pueblo de su nacimiento; puedes hacerlo en cualquier lugar siempre que estés dispuesto a llegar tan lejos.


「¿De Verdad? ¿Yo puedo hacer eso?」


「Está un poco lejos de aquí, pero es posible. Creo que la recepcionista con la que habló antes quiso decir que solo puede volver a realizar la prueba aquí en seis meses 」



「Entonces eso es lo que ella quiso decir ... Ya veo. ¡Gracias por dedicar su precioso tiempo a enseñarme! 」


Con un pequeño movimiento de cabeza, Zepetto se alejó corriendo alegremente. Para ser honesto, había querido enseñarle a usar un arma adecuada, no solo una pala. Sin embargo, la pala sola debería ser más que suficiente para ayudarlo a pasar la prueba.


Los aventureros con palas son casi inexistentes. Sin duda, sería una curiosidad para muchos.


Una semana después, Zepetto regresó al gremio.


「¡Empleado-san!」


Con una licencia de aventurero en la mano, había venido a darme la buena noticia.


「¡El examinador me elogió mucho! Dijo que la forma en que aplico mi habilidad y mi ingenio puede ser de gran utilidad en el futuro. ¡Fue idea tuya, empleado-san, así que quería darte las gracias! 」


「Ah, es genial escuchar eso」


「¡También mencionó misiones especiales en las que detecta y excava minerales o excava túneles que tienen bonitas recompensas!」


Al final, no había decepcionado a su madre. Decidí que, después de todo, no habría necesidad de enseñarle a usar armas.


「Espero con ansias sus futuras misiones」


「¡Oh, hablas demasiado bien de mí!」


「No quería decir esto la última vez porque se sentía como una especie de solución temporal, pero ¿te gustaría aprender a manejar una lanza?」


Haciendo una pausa para pensar por un momento, Zepetto finalmente negó con la cabeza.


「Me quedaré con este estilo por ahora, después de todo, es lo que me hace único. Si surge la necesidad, lo aprenderé entonces. 」


Le devolví la sonrisa al joven sonriente. Aunque 'Impale' no puede convertirlo en un héroe, al mundo le vendría bien tener más aventureros como él, pensé.




ANTERIOR / CONTENIDO / SIGUIENTE

No hay comentarios