Hazure Skill capítulo 54

0

Capítulo 54: El simposio de examinadores, parte 5



Cuando regresé, la conferencia ya había comenzado.


La conferencia de ese día versó sobre la filogenia de las habilidades y sus efectos. Al igual que el día anterior, el contenido se lanzó al nivel más básico; cualquiera que estuviera familiarizado con él se habría aburrido muchísimo. Como era la última conferencia del simposio, un puñado de personas me invitó a comer después, pero me negué.


「Oye, Lyla, es hora de irse.」


Cuando volví a nuestro alojamiento, Lyla todavía se estaba recuperando de la resaca. Su rostro estaba pálido.


「No ... todavía no he visto lo suficiente de la capital ...」


「He creado una 'Puerta'. Podemos regresar en cualquier momento. 」


「Si ese es el caso ...」, dijo arrastrando las palabras mientras se desmayaba una vez más.


La convertí a su forma felina y la metí en mi mochila porque era más conveniente de esa manera. Cuando salí de la posada, una voz me llamó.


「Disculpe, ¿es usted Roland Argan-san?」 Preguntó un hombre con uniforme de empleado.


Parecía haber corrido aquí, mientras estaba jadeando por respirar.


「Sí, soy yo.」


「El maestro del gremio, Ta'uro Paro-sama, pregunta por ti」


Es un nombre familiar para mí, pero dado que mi asignación había sido completada, no había razón para que me quedara en la capital por más tiempo.


「Ahora es lo suficientemente importante como para convocarme, ¿eh?」


「¿Lo siento?」


「No nada. Solo infórmale que 'ya me había ido' cuando llegaste a la posada 」


「Uhm, el Maestro ha estado ausente durante los últimos días y acaba de regresar. Cuando se enteró de que el simposio ya había terminado, me pidió apresuradamente que ... 」


「'Ten piernas, usa piernas'. Dile eso a él también. 」


「¡No puedo decir eso! Por favor pasa y saluda, al menos… 」



La 'Puerta' que había establecido redujo efectivamente mi tiempo de viaje a cero. Además, el simposio terminó ese día, lo que significó que el día siguiente fue día libre. Quería ir a casa y relajarme ya, pero diez minutos no estaría de más, supongo.


「…Multa. Veo como es. Vámonos.」


「Parece que realmente no quieres ...」


Siguiendo al lacayo, regresé al cuartel general una vez más.


El Maestro del Gremio es la figura más autorizada de todo el gremio; en términos más concretos, es el presidente de la Asociación de Aventureros. El actual, Ta'uro Paro, es una persona con la que he tenido múltiples tratos en el pasado.


Es casi seguro que fue él quien le había filtrado a Iris mi pasado como asesino. Supongo que es en parte culpa mía por no haber cambiado mi nombre, pero aun así… eso no fue muy amable de su parte, ¿verdad? Por el amor de Dios.


「Argan-san, puede que no sea una buena idea mostrar esa actitud frente al Maestro. Como compañero de trabajo, estoy preocupado por ti ... 」


「Dejaré esa actitud. Todo va a estar bien.」


Honestamente, no tenía ninguna intención de hacerlo, lo dije para calmarlo más que cualquier otra cosa.


Cuando llegamos al cuartel general, subimos tramo tras tramo de escaleras. En la parte superior, el empleado me dirigió a una puerta al final de un pasillo.


Entré sin llamar.


「Uh, Argan-san, no puedes entrar así -」


El lacayo en pánico interrumpió cuando cerré la puerta abruptamente.


Una figura familiar estaba sentada detrás de un gran escritorio, aunque había envejecido un poco desde la última vez que nos vimos. Su rostro anguloso y su perilla no coincidían con sus ojos perfectamente circulares.


「¡Ohohoho, ahahaha! ¿Es ese el verdadero Roland que veo? 」


「¿Has visto a alguien falso caminando?」


Caminando hacia adelante, me dejé caer en el sofá de cuero.


「¡Ahahaha! La forma única en la que hablas, ¡tan brusca como en el pasado! 」


「Y sigues siendo igual de ruidoso」


Ta'uro se puso de pie y se acercó. Forcé una sonrisa y le estreché la mano.


「¡Realmente te convertiste en un empleado del gremio!」


「Y mi jefe sabe que solía ser un asesino, gracias a ti.」


「¡Ahahaha! ¿Fue un secreto? Perdóname.」


Una vez fue un discípulo menor, aunque solo brevemente, ya que se había escapado de su maestro después de solo un mes. También era diez años mayor que yo.


Mientras trabajaba en las sombras como asesino entrenado, Ta'uro se distinguió como un aventurero. También había sido un comandante del ejército durante la Guerra Humano-Demonio (aunque era inusual que un miembro del gremio recibiera tal nombramiento). Después de la guerra, fue recompensado por sus esfuerzos y desde entonces ha sido el Maestro del Gremio.


「¿Entonces qué quieres? Si solo querías ver mi cara, o algo así, entonces me voy. 」


「Bueno, es más importante que eso.」


Mientras lo miraba, me di cuenta de que estaba hablando más en serio de lo que esperaba.


「¿Sabes lo que implica una 'misión a gran escala'?」


「Si. Yo también soy un empleado, ¿recuerdas? 」


Como sugiere el nombre, las misiones a gran escala son de mayor escala que la misión media.


Algunas son misiones de subyugación, mientras que otras son de naturaleza más exploratoria. En lugar de individuos, quienes solicitan tales misiones suelen ser organizaciones, a veces incluso reinos enteros.


Puedo citar algunos ejemplos de tales misiones, pero ninguna se ha iniciado desde el comienzo de mi mandato.


「Trabajas en la sucursal de Lahati, ¿verdad? Si se inicia una misión a gran escala en esa área, los aventureros más cercanos se movilizarán para participar. 」


「En efecto.」


「Durante mucho tiempo, la autoridad para supervisar un área en particular siempre se ha otorgado a los aventureros. Sin embargo, eso ha provocado que surjan disputas. Nepotismo, corrupción, etcétera, trucos típicos del oficio, me temo. 」


「No es el mejor momento o lugar para pelear entre ellos.」


「Exactamente. ¿Qué tal esto? Cuando surge una búsqueda a gran escala, un empleado será designado como "asesor de estrategia" y se le dará autoridad para supervisar la búsqueda. ¿No es esto más justo? 」


Ta'uro agregó que el plan ya había sido aprobado y todo el papeleo completado.


「Su Majestad lo respaldó en el acto. ¿Puedes creerlo?」


「Quieres decir ...」


「Nos gustaría nombrarte.」


「Rechazo la cita」


「¡No lo rechaces tan rápido!」


「¿Por qué yo?」


Ta'uro agitó la mano de arriba a abajo.


「Hay algo igualmente importante, que puede estar relacionado o no.」


「¿Algo más?」


「¿Has oído lo que está pasando en el reino de los demonios? Se habla ampliamente de que el Rey Demonio ha vuelto a la vida ... 」


「…」


「... pero no sabemos si es el que mató la heroína o uno nuevo. Si surge la necesidad, el gremio de aventureros se puede movilizar más rápido que cualquier ejército, escuadrón de caballería o fuerza de defensa privada. 」


「¿Entonces quieres que tome las riendas en caso de una 'misión a gran escala'?」


「Correcto.」


Lyla no tuvo más remedio que demostrar a los intransigentes que estaba viva. Por supuesto, se había corrido la voz. Sabía que no podía permitirme que se llevara a cabo esta búsqueda a gran escala.


「Queremos que esté a cargo ya que la región en la que se encuentra la sucursal de Lahati es bastante pacífica」


El Rey Demonio que supuestamente había vuelto a la vida sufría de resaca y dormía en mi mochila.


「Multa. Puedes contar conmigo si pasa algo. 」


「Gracias. No trabajarás solo, también habrá empleados de otras regiones. Se difundirá más información a su debido tiempo. 」


Nuestra conversación terminó y me levanté para irme.



「Hola, Roland. ¿No has escuchado nada sobre el avivamiento del Rey Demonio? 」, Preguntó Ta'uro justo antes de que cruzara la puerta.


「Nada. El Rey Demonio fue asesinado por las heroínas. Es posible que una nueva haya tomado su lugar y la gente crea erróneamente que ella ha resucitado」


「Hm, ya veo.」


El 'Rey Demonio' ya no existe. O no lo es, debería decir.


Al salir de la oficina, fui al establo y recogí mi caballo. Cabalgué hasta un punto en el que los demás no me verían, luego activé la 'Puerta' y parpadeé.


Cuando llegamos a casa, escuché una voz que venía de mi mochila.


「¿Se trataba de mí?」


Entonces ella escuchó mi conversación con Ta'uro.


「Oye, finalmente estás despierta. Podría ser un Rey Demonio diferente. Después de todo, no es como si solo recibieras uno nuevo cada pocos siglos 」


「…Si cierto.」


Liberándola de los confines de mi bolso, le di la espalda a su forma humanoide. Finalmente había superado su resaca y el color había vuelto a su rostro.


「Estaba escuchando tu conversación. ¿Significa que te ascienden ...? 」


「Es difícil decir si es una promoción o no.」


「¡Asesor de estrategia!」


Los ojos de Lyla brillaron de emoción.


「¡Asesor de estrategia!」


「Si si lo se.」


A ella pareció gustarle el sonido.


「¡Debemos celebrar! Deberías conseguir un poco de vino. ¡Y carne también! 」


「Creo que el jugo es mejor para ti.」


「Uuuu ... bien, entonces no celebraremos ...」


Fue solo una excusa para beber, ¿eh?


Otra cosa tiró en el fondo de mi mente: ¿por qué Ta'uro me preguntó si sabía algo? Solo el Rey Randolph sabe que fui yo quien derrotó al Rey Demonio. Ni Almería y los demás lo sabían. Tenía vagos recuerdos de contárselo, pero no eran más que recuerdos infundados, casi con certeza falsos.


「¿Qué pasa, asesor de estrategia?」


「No, nada.」


「Regresemos a la capital en su próximo día libre.」


「Sí, y será mejor que vigile su billetera」


「N-No me lo recuerdes ...」


Aguijoneé a Lyla con el ceño fruncido y entramos juntos en la casa.


Nuestra cena de ese día fue un poco más lujosa de lo habitual.




ANTERIOR / CONTENIDO / SIGUIENTE



DONACIONES

No hay comentarios