Hazure Skill capítulo 53

0

Capítulo 53: El simposio de examinadores, parte 4



「Oof, owie. Hombre ... me duele la cabeza ... 」, gimió Lyla mientras se acostaba en la cama.


Había bebido demasiado la noche anterior debido a la euforia de estar en un lugar nuevo.


「Creo ... este es el final para mí ...」


Con lágrimas en los ojos, se aferró con fuerza a mí. A pesar de ser el Rey Demonio, ella era considerablemente débil para todos los estándares. ¿Quizás nunca había pasado por verdaderas dificultades?


「En mi sueño, algo del tamaño de mi meñique me perseguía dando vueltas y vueltas ... eso no puede ser un buen presagio.」


Eso es solo tu conciencia actuando, considerando lo que hiciste ayer.


「Sí, estoy acabado」


Aparté a Lyla de mí. El propietario me había dado un termo lleno de agua antes, que ahora coloqué en la habitación con un vaso para beber.


「Tengo que volver al simposio. Bébelo, estarás bien 」


Dejé que Lyla se sacudiera la resaca y me fui a la sala de conferencias.


Cuando entré, fui recibido por empleados de otras sucursales. Me senté en el mismo asiento que el día anterior. Después de un rato, un empleado de la sede del gremio entró y me llamó.


「¡Roland Argan! ¿Está presente Roland Argan de la rama de Lahati? 」


「Sí, yo soy.」


「El barón Zygymus Constatin quiere conocerte. Tan pronto como sea posible, dice. 」


Perdón, ¿quién?


Levantándome de mi asiento, seguí al mensajero.


「¿Quién es este barón que me ha llamado ...?」


「Barón Zygymus. ¿Nunca has oído hablar de él? El gremio de aventureros fue fundado por un puñado de nobles, uno de los cuales era él. También es el actual jefe de la familia Constatin. 」


「Veo.」


「Puede ser con respecto al incidente de ayer ...」


Es posible. Al mirar más de cerca, me di cuenta de que este empleado era el que había estado acompañando a Samuel en la taberna.


Sabía que las oficinas de los barones estaban dentro de la sede del gremio, y postulé que ahí es donde nos dirigíamos.



「Trate de no enojar a Zygymus-sama, ya que no es la persona más tranquila que existe. De hecho, también se le conoce como el 'Barón de la decapitación' debido a su hábito de decapitar personalmente a quienes se cruzan con él 」


「Eso asusta.」


La decapitación, cuando no se hace en el campo de batalla, es una forma de lucirse más que cualquier otra cosa. Mientras borra a tu enemigo para siempre, los guerreros competentes apuntan a hacerlo tanto como sea posible. Sin embargo, durante tiempos de paz, decapitar a una persona simplemente se convierte en una demostración de su poder.


Y para este noble, el poder era lo que tenía, al menos.


Una vez que llegamos a nuestro destino, el mensajero se despidió de mí y siguió su camino alegre. Sabiendo que era obligatorio asistir a la conferencia, quería terminar con esto lo antes posible. Llamé a la puerta y una voz sonó desde adentro.


「Entrar.」


「Gracias.」


La oficina se parecía a la de Iris. Un hombre de unos treinta años, presumiblemente el barón, estaba sentado en la parte de atrás.


「Soy Roland Argan de la sucursal de Lahati. He estado asistiendo a las conferencias desde ayer. 」


「Parece que ayer cuidaste bien de Samuel.」


「Simplemente señalé un método más eficiente para hacer las cosas, su señoría.」


「Me has puesto en una situación difícil.」


El barón continuó acariciando su cuidada barba de chivo.


「Yo fui quien respaldó las habilidades de Samuel, lo que le permitió ser tutor de caballeros y aventureros especializados altamente adaptables en magia.」


Los aristócratas tienen un complejo sistema de reglas y costumbres sociales, de las cuales hacer cosas en nombre del "honor" y la "fama" es lo más inexplicable para un recluso como yo.


「Después de que ofreciste tu opinión no solicitada, mi caballería y mis aventureros ahora se niegan a estudiar la magia que ven como 'ineficaz'.」


Justo como pensé.


「Mi deseo es muy simple. Discúlpate con Samuel por lo de ayer. Admite que estabas equivocado. Nada más.」


「... Su Señoría, mi método fue mucho más efectivo que ... -」


「No se trata de eso」, intervino el barón.


Ya parecía un poco molesto.


「Ya sea bueno o malo, para bien o para mal, ahora no es de mi incumbencia. Lo que es preocupante es el hecho de que la reputación de Samuel y su empleador, toda la familia Constatin, mi familia, está en juego 」


De hecho, se correría la voz una vez que los demás empleados regresaran a sus respectivas sucursales, y la reputación de la familia Constatin se vería considerablemente empañada. Mientras sopesaba mis opciones, el barón se puso de pie y desenvainó su espada larga.


「Tú y yo ... estamos en el mismo barco. Lo puedo oler. Tú también eres un asesino. ¿A cuántos has matado? ¿Cinco? ¿Diez?」


「No…」


Eso fue repentino.


「¡He matado a dieciséis hombres en total, y los recuerdo a todos!」, Exclamó triunfalmente, fantaseando con los que había matado.


Nunca he sentido ni un ápice de alegría por terminar con una vida.


Suavemente pasó el filo de su espada a lo largo de mi mejilla.


「¿Qué tan lejos estás?」


「¿Eh?」


「Puedo escuchar las voces de los muertos. "Ayúdame", dicen. Por favor, ten piedad de mí. '¿Por qué yo…?' Etcétera.」


「Ah.」


Justo cuando me preguntaba cuánto se deleitaba matando gente.


「Maridan excelentemente con vino.」


Eres solo un carnicero ...


「¿Te gustaría convertirte en el decimoséptimo?」


¿Estaba tratando de obligarme a someterme? ¿O simplemente estaba tratando de presionarme y amenazarme? De todos modos, agarré la hoja de su espada antes de que pudiera hacer nada más.


「-! Qué…! ¿¡No puedo moverlo ... !? 」


「Lo explicaré lentamente, dulce barón y 'asesino aficionado' Zygymus. Mencionaste anteriormente que todavía puedes escuchar las voces de los muertos. Esa es tu conciencia actuando; nada más que productos de tu imaginación. 」


「Mi conciencia…? ¡Se lo he dado a los perros! 」


「Es solo bajo el pretexto de deleitarse con el asesinato que tu cordura sigue intacta」


Este tipo no era más que un lábrido entre el mar de asesinos.



「¿Qué quieres decir? ¡Cualquiera que se me cruce! ¡Sus cabezas son mías! 」


「Los muertos no cuentan cuentos. Las cosas que dices están simplemente escritas: excusas que se graban más profundamente en tu mente cada vez que las repites. ¿Los gritos de los muertos combinan excelentemente con el vino? Que interesante. De hecho, bebes el vino para ahogar esos gritos, ¿no es así? 」


Comenzar a escuchar voces después de algunos asesinatos y buscar refugio en el fondo de un vaso.


Es exactamente lo que hace un principiante.


Después de todo, había pasado por lo mismo hace diez años, a pesar de que los asesinatos no habían sido por mi propia voluntad.


「Poner fin a una vida con el menor impulso para hacerlo: ese mal hábito tuyo te ha vencido una y otra vez, y tu conciencia te ha carcomido con el tiempo. Eso es todo al respecto.」


Sin sentir más la intención asesina en el filo de su espada, lo solté. El barón también soltó su espada, que cayó al suelo con un fuerte sonido metálico.


「Por las personas que has matado, nunca olvides sus rostros. Recuerda las vidas que llevaron. Cada uno de ellos odia tus entrañas, y lo harán por la eternidad. Nunca huyas de los pecados que has cometido. 」


Para nunca olvidar y nunca huir de mi pasado.


Así es como hago las cosas.


「Quitaste demasiadas vidas por capricho. Y nunca endureciste tu corazón antes de hacerlo. Permitiste que este mal hábito echara raíces dentro de ti. 」


El barón Zygymus retrocedió unos pasos con las piernas tambaleantes.


「Cuántas personas tienes ...」


「¿Cuántas respiraciones ha tomado en esta vida, su Señoría?」


「¿Respira…? No puedo recordar - 」


Exactamente, respondí. El barón guardó silencio.


「…」


Ahora me miró con una luz completamente diferente.


「Por favor, vea sobre el asunto de Samuel por avergonzarlo delante de todos.」


El barón asintió levemente.


「… Sí, ciertamente. El asunto de Samuel será abandonado. Además, me gustaría que tomaras su lugar. ¿Cuánto quieres?」


「Lo siento. Me gusta mi trabajo actual 」


Como había aceptado dejar todo el asunto, me preparé para irme. Cuando puse una mano en el pomo de la puerta, el barón me llamó.


「¿Quién eres tú?」


「Me he presentado antes, ¿no es así? Solo soy un empleado ordinario del gremio 」


Con eso, le cierro la puerta al barón.




ANTERIOR / CONTENIDO / SIGUIENTE



DONACIONES

No hay comentarios