Hazure Skill capítulo 82

0

Capítulo 82: Un destino fuera de la ciudad, parte 4



Oficina de Stan -


「Esta sucursal cierra bastante tarde. ¿Por qué es eso? 」, Le pregunté.


「Oh, eso es porque ... algunos aventureros solo regresan tarde en la noche ...」


「¿Qué tal cerrar a las ocho y solo dejar abierto el contador de informes de misiones? He estado observando esto durante los últimos días, y la cantidad de clientes que tenemos más allá de los ocho se puede contar con una mano 」.


「D-De verdad ...」


Tomó algunas notas mientras yo hablaba. Era como si las tornas hubieran cambiado: quién era el superior ahora era ambiguo.


「¿Qué hacer…?」


Si bien seguí los consejos de Stan sobre cómo dirigir el gremio, también ofrecí algunas sugerencias de vez en cuando. Por su disculpa pública durante la asamblea de clausura de ayer, parecía haberse dado cuenta de que no se había comportado como debería.


「Dado que la verificación lleva tiempo, guardemos los bienes de los aventureros durante la noche y dejemos que las personas que ingresan al día siguiente se encarguen de ellos. Las recompensas se pueden dar la próxima vez que vengan los aventureros. Después de todo, solo dos o tres personas aparecen en el momento en que abrimos y el resto de nosotros seremos bastante libres en ese momento.


「T-Tienes razón… el departamento de verificaciones suele ser muy libre por las mañanas…」, murmuró el jefe de la sucursal mientras escribía más notas. 「¿Y una persona tiene la obligación de informar después de las horas de cierre ...?」


「Idealmente. Entonces, el resto de los empleados no tendrá que sentarse a juguetear con los pulgares todo el día.」


Estas fueron solo sugerencias, por supuesto. Él decide si darles luz verde o no. Con su forma rígida de pensar, Stan era un riguroso con las reglas e insistía en seguir el procedimiento hasta el último detalle. La eficiencia y el costo de oportunidad involucrados fueron solo una ocurrencia tardía, lo que me atrevería a decir que ni siquiera había considerado en primer lugar.



Según mis colegas, tenía conexiones con los nobles que le permitieron conseguir un puesto como jefe de rama a pesar de su falta de experiencia. Dado que esos nobles dirigen el gremio detrás de escena, podía permitirse el lujo de afirmar el dominio y arrojar su peso.


Conseguir el puesto a través de conexiones, carecer de competencia y no escuchar a sus subordinados: era el modelo de los odiados superiores. Esa ira reprimida finalmente se había liberado ayer.


「¿No obtendremos comentarios negativos de algunos aventureros si cambiamos repentinamente nuestras políticas?」


「Una vez que hagamos los cambios necesarios, solo tenemos que actualizarlos durante la búsqueda de coincidencias.


「Hm, tal vez」, dijo, su mano se detuvo por un momento. 「¿Mis subordinados darán la bienvenida a los cambios?」


「No sé. Pero no efectuaremos estos cambios sin un discurso suficiente primero.」


Después de estar aquí unos días, me di cuenta de que la sucursal de Lahati era eficaz porque trabajábamos en equipo.


「Si bien son subordinados, también debe tratarlos como 'camaradas'. Bajo su liderazgo como jefe de sucursal, todos se convierten en un equipo.」


「Mmm.」


En comparación con ayer, había adoptado una actitud de aprendizaje tan positiva que era casi como si se hubiera convertido en una persona diferente.


「Los procedimientos utilizados por las otras sucursales de la capital real se han mantenido prácticamente sin cambios desde que comencé a trabajar aquí. Si cambiamos el nuestro, no creo que los otros jefes de rama estén contentos… 」, se lamentó.


「¡Disculpe!」, Gritó un empleado mientras se apresuraba a irrumpir en la habitación. 「Uh ... Argan-san, tienes un visitante ...」


「¿?」


「¡El M-Maestro ... el Maestro mismo está aquí ...!」


Me pregunté si de alguna manera se enteró de que me habían enviado aquí.


「Dile que no estoy aquí」


「Pero…」


「¡Oye! ¡Sé que estás aquí, Roland…! ¡Salga!」


Su voz era fuerte y clara, como si las paredes entre nosotros no existieran.


「Tch.」


「¿¡Le acabas de insultar… !?」


Le dije a Stan que esperara y salí a encontrarme con el Maestro. Como era de esperar, al otro lado del mostrador había un hombre corpulento, de rostro redondo y barba.


「Eres tan ruidoso como siempre」, le dije, a lo que él se rió a carcajadas.


「¡Mi volumen es una de mis mayores fortalezas!」


「Para que lo sepas, no me gustan las personas que son más ruidosas de lo necesario.」


「Ahahaha. Vamos, no seas tan malo. 」


Al ver cómo había ido nuestra reunión anterior, probablemente tampoco había venido aquí para traer buenas noticias.


「Ese tono casual que usa Argan-san ...」


「¿Le acaba de decir en la cara que no le gusta?」


「¿Están en buenos términos? ¿O incluso en malos términos? 」


Se dejó caer en una de las sillas frente al mostrador. Le hice un gesto con la mano desdeñosa, diciendo:


「Ese asiento es para aventureros. No obstruya el negocio.」


「Oh, eh. Lo siento.」


Pedí permiso para usar el salón y le mostré a Ta'uro el interior una vez que estuvieron de acuerdo. Se sintió como en casa, hundiéndose en el sofá como un ladrillo. Como no tenía intención de entretenerlo por mucho tiempo, me conformé con sentarme en el respaldo del sofá.


「Está bien, ¿qué quieres? Pareces demasiado libre para ser un Maestro del Gremio」


「Ten cuidado con el sarcasmo, hombre. Esto también es parte de mi horario, ¿sabes? 」


Me encogí de hombros.


「¿Recuerda haber venido aquí para el simposio? Fue entonces cuando la sede del gremio se enteró de que tú y yo somos viejos amigos. Y luego ... esa rama tuya de Lahati recibió el elogio, ¿verdad? La mayor parte es gracias a tu arduo trabajo. 」


「No podría haber sido posible sin los demás」


「Esa es una declaración muy subjetiva. Mirando el panorama general, todos creen que fuiste tú quien llevó al gremio al siguiente nivel 」


「Realmente no me importa lo que piensen los demás.」


「Otros lo hacen, incluso si usted no lo hace. Sigo recibiendo solicitudes para transferirte a mi propia sucursal 」


「¿Entonces viniste aquí solo para decirme eso?」


「Frío como siempre, Roland. ¿No puedes ser un poco más animado a veces? Hay algunas sucursales que están dispuestas a pagarle un par de veces más de lo que gana ahora. De hecho, muchos jefes de sucursal también piensan que te tratan bastante mal por ser un empleado excelente 」


Con 'Gate' a mi disposición, podía saltar sin esfuerzo de una rama a otra. Ta'uro sacó un documento del bolsillo del pecho y lo extendió sobre la mesa. Ya estaba arrugado y húmedo por su sudor.



「Esa es otra cosa que no me gusta.」


「¿Hm? ¿Qué pasa ahora?」, Preguntó Ta'uro, con los ojos muy abiertos.


「No, nada」, respondí mientras negaba con la cabeza.


Comenzó su explicación. Ese documento que había sacado era una recopilación de las solicitudes de transferencia presentadas por varios jefes de sucursal. En cada hoja de papel se escribieron las necesidades del gremio respectivo, el salario ofrecido y otros pequeños detalles.


「¿Qué te parece? ¿Me escucharás por una vez? 」


「... ¿Has pasado por esto con la Jefa Iris?」


「Iris es consciente de esto. Sabiendo exactamente cuán capaz eres, me dijo que no tiene nada que decir al respecto 」


「Hm.」


¿Qué pensaría Lyla ?, me pregunté. Quizás ella apreciaría vivir en un entorno diferente.



「Estaré en el cuartel general, así que puedes pasar cuando quieras. Si no estoy cerca, agarra a un empleado y pásale una carta o algo así 」, dijo Ta'uro mientras se levantaba y se marchaba.


「Escuchar a escondidas no es un buen pasatiempo, ya sabes.」


Expuesto, Stan entró de inmediato.


"Lo siento. Tenía muchas ganas de saber lo que el Maestro tenía que decirte. Sin embargo, ¿no es genial, Argan-kun? 」


「¿Qué es genial? ¿La transferencia?」


「¡Sí! Es común que los empleados sean transferidos según sea necesario, pero que alguien sea invitado ... ¡nunca había oído hablar de eso en todos mis años! 」


「¿En realidad?」


「¡Te ascienden! Levantándose y por encima del resto ... ¡como todo hombre debería!」, Exclamó Stan, asintiendo profusamente. 「Lo sé por las sugerencias que me has dado. Sería una farsa para usted seguir siendo un empleado regular, ¡su potencial se extiende mucho más allá de eso! 」


「¿Mi potencial no es 'normal', quieres decir ...?」


「Lo que es normal es que tú decidas. Todo lo que sé es que desearía poder tenerte aquí permanentemente 」


Stan, riendo, me golpeó el hombro y salió de la habitación.




ANTERIOR / CONTENIDO / SIGUIENTE



DONACIONES

No hay comentarios