Hazure Skill capítulo 85

0

Capítulo 85: Reencuentro con un antiguo aliado, parte 2



Tres días después, Rodje y Dee se reunieron conmigo frente a mi casa.


Habíamos abierto las compuertas con la esperanza de reclutar al menos a algunos aventureros, pero probablemente habían decidido que el riesgo era demasiado alto (o simplemente no podían hacerlo) y, para nuestra decepción, ni uno solo se había ofrecido como voluntario. Los dos aventureros con los que estaba más familiarizado, Neil y Roger, también tenían sus manos atadas con una misión a largo plazo.


「Oi, recuerda que fue Lylael-sama quien me ordenó que te echara una mano. ¡No creas que tienes derecho a ordenarme aquí y allá! En resumen, lucharé como mejor me parezca, ¿entendido? Después de todo, me dijeron que ayudara, ¡así que solo tengo que hacerlo si me lo pides!」, Exclamó Rodje, levantando la barbilla con aire de suficiencia.


「Dee será la vanguardia y yo me encargaré del resto. Y tú, sentado en la cerca, podrías ser el más inútil cuando te pongan a prueba.」


「Pero ... ¡Me dijeron que te echara una mano! Sin sus órdenes, ¿dónde me quedaré ...? 」


「Como dijiste, depende de ti si ayudas.


「¡Iré en contra de las órdenes de Lylael-sama si me resisto!」


Probablemente esperaba que yo pidiera ayuda personalmente antes de hacer cualquier cosa.


「Nadie más puede cubrir tanto el frente como la espalda, por lo que puedes ser la guerrilla en caso de ataque.」


「Fufufufu… ¡ahora estamos hablando! Puedes contar conmigo, ¡no me verás reprimiendo! 」


Siento que he mejorado en el trato con Rodje. De hecho, Dee y yo ya teníamos el frente y la espalda cubiertos y no teníamos uso para una guerrilla.


Le entregué las dos bolsas de cuero para damas que habían adquirido mis colegas.


「Asegúrese de que todo esté allí: agua, raciones portátiles, cuerdas y otras cosas que hemos preparado. También estaremos mapeando el área si podemos, así que hay algo de papel y un bolígrafo 」


También se había instalado un extremo de una 'Puerta' en el gremio para que pudiéramos regresar por más suministros en cualquier momento.


「Oye ... t-toma esto ...」


Lyla salió de la casa con algunas cajas envueltas en un pañuelo en la mano.



「Aquí hay algunas cajas bento. ¡Mucha suerte…!」, Dijo antes de regresar a la casa.


「L-Lylael-sama es tan linda…」, dijo Rodje, quien luego procedió a desmayarse en el acto.


Salimos de la ciudad con Dee a la cabeza. Según nuestro mapa, la entrada a la caverna se puede encontrar en algún lugar al noroeste de Lahati. Es bastante común que una barrera mágica se difunda, lo que permite explorar áreas previamente inaccesibles. O el efecto podría haber desaparecido, de verdad.


En cualquier caso, las áreas no se sellan con magia sin ningún motivo.


Al llegar a la supuesta entrada, logramos distinguir los contornos de una escalera cubierta por tierra. El área inmediata que lo rodea también estaba salpicada de montículos de tierra colocados de manera antinatural.


「Puedo sentir algunos restos de magia, así que dudo que la barrera se haya disipado intencionalmente. La magia probablemente expiró y se borró rápida pero naturalmente. 」


Fuimos recibidos por una entrada estrecha al pie de la escalera. Con un ancho de solo dos personas, también tenía solo unos dos metros de altura. Es posible que la cabeza de una persona ni siquiera quepa en algunos lugares.


Miré a Dee, quien inmediatamente captó la señal, asintió y entró primera.


「Hombre, es mucho más relajante estar en la oscuridad」


Rodje me siguió mientras yo subía por la retaguardia. Siendo criaturas de la luz, usamos 'Match' para encender una linterna, permitiéndonos ver. El interior estaba húmedo y olía a moho. El camino empedrado bajo nuestros pies, aunque antiguo, era fácil de seguir. Sorprendentemente, no se pudieron detectar monstruos cerca.


「¿Qué diablos es este lugar?」, Se preguntó Rodje mientras escaneaba los alrededores.


「Eso es por lo que estamos aquí, para averiguarlo」


「Yo sé eso.」


「Todo este lugar está cubierto de polvo. No me sorprendería si este lugar ha estado fuera de los límites desde la antigüedad. 」


Estaba claro que este laberinto subterráneo no se había elaborado de forma natural. Seguimos adelante sin dudarlo, tomando descansos ocasionales y comiendo de las cajas de bento caseras de Lyla. Me tomé el tiempo para agregar algo a un mapa que estaba haciendo, mientras los demás observaban atentamente.


「Wowee. Eres tan lindo, Roland-sama ♡ 」


「Fufufu. ¿Qué es eso…? Kuku ... 」


Las damas se rieron entre dientes cuando les mostré el mapa.


「Es bastante legible, ¿no?」


Eché otro vistazo. Legible solo para mí, quizás ...


Rodje tomó el mapa y me lo volvió a dibujar.


「Ara, eso es un mapa. También es fácilmente legible. 」


「Aquí vamos. Estoy en un nivel más alto que tú, humano. ¡Kukuku! 」


Nunca hubiera esperado tal diferencia en la habilidad ...


「Dejemos que Rodje haga el mapeo, entonces.」


「¡Supongo que soy la mejor persona! ¡Yo me encargaré!」


Ella se iluminó instantáneamente después de recibir un papel real. Al observarla, sentí que era como un cachorro.


Continuamos adentrándonos en las entrañas de la caverna hasta que llegamos a una puerta vieja. Todavía estaba bloqueado, pero como solo era magia humana, lo disipé sin esfuerzo, permitiéndonos entrar. En poco tiempo, encontramos una larga escalera que conducía más profundamente a la cámara. Las paredes estaban revestidas con piedras azules luminiscentes a intervalos iguales. Actuando como luces nocturnas, bañaron toda la escalera en un tono de turquesa radiante.


Gracias a las luces, pronto vimos la totalidad del área, incluidos los largos bancos que se habían colocado a ambos lados de la escalera. Los bancos no solo eran largos, sino también altos; debajo de ellos había un espacio plano y abierto. Los tres nos detuvimos para contemplar los alrededores.


「Estos bancos no solo son largos, sino también curvos… con algo parecido a una plaza debajo. ¿Estamos en un anfiteatro o algo ...? 」


「Puedo oler el persistente olor a sangre en el aire.」


No solo las paredes estaban cubiertas de marcas de cuchillos, sino que también les faltaban trozos enteros aquí y allá. Manchas de sangre, de color negro puro, estaban salpicadas por todas partes.


「¿Podría ser esto una arena?」


La cámara estaba desprovista de vida. Sin embargo, los asientos tampoco estaban cubiertos de polvo.


Este lugar todavía estaba en uso.


Hablando del diablo, de repente detectamos una presencia humana y rápidamente nos escondimos en las sombras.


「¿Crees que hay otra entrada?」


「Parece eso. Lo que significa que por el que entramos es ... 」


「... Sí, probablemente una salida de emergencia o algo así」


Mientras estábamos acostados, observamos un flujo constante de personas que entraban hasta que unas doscientas o trescientas personas se sentaron. Iban bien vestidos y, sin duda, eran aristócratas o comerciantes adinerados. Decidimos dejar de escondernos, fingir ser espectadores y buscar asiento en su lugar.


『¡Gracias por su amable paciencia! ¡Hemos recibido sus votos y las probabilidades se han modificado ligeramente! 』


La suave voz del locutor resonó en la arena y las palabras se materializaron en el suelo.


Parece que estas peleas en la arena también involucran juegos de azar. El piso mostró los numerosos contendientes, incluidos sus nombres y probabilidades de ganar. No todas las peleas fueron uno contra uno, algunas fueron uno contra muchos.


La pelea de hoy parecía una de estas últimas.


『¡Comenzaremos con 'Caza de esclavos' para abrir el apetito! Pero sé que están todos aquí para el evento principal: ¡la 'Lucha a muerte'! ¡Así que siéntese, relánjese y disfruten del espectáculo! 』


Con un ruido sordo dramático, las luces se encendieron y diez niños y niñas esparcidos por la arena quedaron a la vista. En sus espaldas estaban escritos los números del 1 al 10. Una inquietante 'fiebre' comenzó a extenderse por el estadio mientras los espectadores gritaban fervientemente los números de aquellos a los que habían apostado.


「Número 6, ¡muéstrales lo que tienes!」


「Al menos llega al top 3, ¿me escuchas, Número 2?」


「¡Gyahahaha, Número 9 está llorando!」


En medio de las personas enumeradas apareció un hombre en topless con músculos abultados por todas partes. Con un hacha en una mano y un machete en la otra, su aparición provocó el aplauso unánime de la multitud.


En pocas palabras, se trataba de un juego del gato y el ratón. Excepto que ser atrapado resulta en una muerte dolorosa, y realmente no hay ningún lugar adonde correr.


「Nada puede ser más cruel que esto ... ¿por qué alguien le haría esto a los de su propia especie?」


「¿No he estado diciendo todo este tiempo que los humanos son una raza inferior?」


Ninguna de las chicas parecía demasiado complacida.


「Si nos dejas sueltos, podemos masacrar a todos aquí en menos de diez minutos」


「No, aguanta」, le ordené, agarrando la muñeca de Rodje para evitar que se levantara.



「¿Por qué me detienes?」


「Mire la cantidad de personas: sus acciones apenas causarán una onda. Para cortar el problema de raíz, tenemos que lidiar con los responsables」


En verdad, había querido hacer lo mismo que Rodje. Sin embargo, si la audiencia estaba llena de aristócratas, el anfitrión también tenía que tener una reputación considerable.


「Tres son multitud.」


Pensé que tenía que moverme solo para no levantar sospechas.


「¡No! ¡Detente! Ayúdame -!」


La número 7 se había quedado acorralada. El cazador la alcanzó, suplicó por su vida para diversión de todos.


Repugnante.


Salté de la escalera, dirigiéndome hacia la arena central mientras activaba mi habilidad.


「¡¡Gegyagyagyagya !!」


Con una risa retorcida, el cazador sonrió amenazadoramente. Levantó el machete y lo arrojó sobre el esclavo indefenso. O al menos lo habría hecho, si no me hubiera escondido detrás de él y le hubiera arrebatado el hacha de la otra mano. Lancé mi arma recién adquirida hacia él con todas mis fuerzas.


Batsun -


Todo, desde el cuello para arriba, fue lanzado al aire. Sabiendo que todos los ojos estarían puestos en este cadáver andante, corrí lo antes posible, dirigiéndome al único punto ciego que pude encontrar en un anfiteatro construido para la máxima visión del espectador.


Mi habilidad se desvaneció tan pronto como me sumergí en busca de refugio en la entrada.


La audiencia se desordenó.


「¿¡Q-qué acaba de pasar !?」


「¿¡Su cabeza voló en el aire !?」


「¡Jajaja! El cazador murió, ¡pero no me quejo! 」


Algunos de ellos incluso se volvieron locos. Probablemente pensaron que era parte del acto.


Sin embargo, había una persona cuya atención había estado en mí todo el tiempo.


La número 7 corrió hacia mi escondite. Al verla correr hacia la libertad, los otros nueve hicieron lo mismo.


「Uhm ... me salvaste ... ¡gracias!」


「No, aún no ha terminado」


La ruta por la que habíamos llegado estaba desierta y, por lo tanto, sin vigilancia.


「Puedes irte de aquí. Pero antes de eso, déjame disipar la marca del esclavo en ti. Ven aquí.」


Algunos guardias habían comenzado a apresurarse hacia nosotros, con quienes hice un breve trabajo, permitiendo con éxito que los diez esclavos escaparan.




ANTERIOR / CONTENIDO / SIGUIENTE



DONACIONES

No hay comentarios