El extranjero explora la mazmorra capítulo 5-2

0

Ch. 005.2 - El extranjero, no puede explorar la mazmorra IV - Parte 2



Era el mismo hombre de ayer, y una anciana regordeta estaba a su lado. Tuve una vaga impresión de ella, era la empleada que había conocido ayer.


「Hola」


Los saludé a la ligera y me senté en el sofá antes que nadie y puse mis pies en el escritorio.


El rostro del hombre se contrajo. Con una expresión indescriptible, la mujer le dio un golpe en la espalda.


「En primer lugar, no se han hecho presentaciones, extranjero. Soy el tendero de de la Compañia Zavua Night Owl, Lonewell Zavua 」


「Un reemplazo por favor, no puedo dejarte este asunto」


El hombre, que se había puesto rígido y sudaba frío, dio un paso atrás y la mujer detrás de él se adelantó.


「Me ocuparé de este asunto en lugar de mi hijo indigno. Compañía Zavua Night Owl, presidente Holzald Zavua. En primer lugar, me disculpo por nuestra repetida mala educación 」


La mujer se inclinó respetuosamente ante mí.


Esto no iba a ser de acuerdo al plan. Puede resultar un poco desagradable. 


「Los dos acompañantes que están contigo, por favor tomen asiento también」


「Entonces, perdóname」


El policía militar y el presidente del gremio se sentaron a mi lado. La mujer le dio órdenes al hombre antes de sentarse. 


「Tú, haz que tus amigos de abajo se vayan」


「¡¿Qué?! ¡Pero madre! Por si acaso」


「Los comerciantes no deberían mostrar una demostración de fuerza tan poco entusiasta. Si el presidente del gremio se vuelve loco, incluso las tiendas cercanas desaparecerán. Tendríamos que pagar la compensación por eso. Además, esa persona aún no ha dicho nada, ¿verdad? 」


Ella volvió su mirada hacia mí después de decir eso. 


Ya no me quedaba suficiente munición para volverme loco, pero sería imprudente revelar eso.


「En primer lugar, vine aquí hoy para escuchar sus opiniones. Eso es todo. Para hoy」


Mis palabras estaban llenas de significados ocultos.



「Oh ー, ¿entonces puedo ponerme manos a la obra?」


El oficial de policía sacó algunos documentos que parecían molestos. Nadie lo detuvo. 


「Err ー, Compañia Zavua Night Owl-san. Es sospechoso de robo. ¿Te viene a la mente algo? 」


「No, no me viene nada a la mente」


La mujer respondió con una suave sonrisa. 


「¿Sabías que ayer hubo una explosión en un almacén?」


「Dado que era nuestro almacén, sí」


「La explosión fue causada por este Onii-san. Me dijeron que era un mecanismo para hacer estallar y deshacerse de cualquier cosa robada 」


「Ya veo, pero esos fueron artículos que me dejó otra empresa comercial. Ya veo, entonces eran bienes robados 」


¿Fue desvergonzada o realmente engañada? 


「¿El nombre de esa empresa comercial?」


「No puedo decirlo. Porque es cuestión de confianza 」


Así que eso era lo que iba a hacer. 


(Oye, Ni-chan)


El policía militar me susurró al oído.


(No sé mucho sobre las conexiones que las empresas comerciales tienen entre sí. No es algo que pueda buscar en uno o dos días. ¿No dijiste que todo se resolverá hoy?)


Ahora, todo estará bien, le susurré.


「También hay un problema de nuestro lado」


Vino. 


「La explosión en ese almacén provocó una enorme cantidad de daños. Había cantidades sustancialmente grandes de materiales que nos habían confiado los aventureros que aún no habían sido tasados 」


Hubo momentos en que no se podían encontrar compradores para los costosos materiales obtenidos en la mazmorra. Sin embargo, como el impuesto se cobraba solo cuando se fijaba el precio de los materiales, era muy común que se almacenaran temporalmente en una empresa comercial o en el Gremio.


「No es un problema que afecte solo a nuestra empresa comercial. También hubo daños en los almacenes adyacentes. Por el momento, hemos compensado a los afectados por lo mencionado, pero los daños ya son una suma considerable. Mmm. Extranjero, dijiste que fue un mecanismo que provocó una explosión, ¿verdad? 」


「Eso es correcto」


Respondí suavemente.


「En el momento de la explosión, no había personas de nuestra empresa comercial dentro del almacén. Entonces, es inconcebible que fuéramos nosotros los que disparamos el mecanismo. En otras palabras, lo destruiste por tu propia voluntad. Además, también es concebible que nos haya enviado esa cosa para destruir el almacén de nuestra empresa comercial 」


「No, no, eso es imposible, ¿verdad?」


El policía militar me defendió de manera sencilla.


「Me pregunto sobre eso. ¿Por qué no le preguntas? Sobre si es seguidor del dios maligno Misuranika o no 」


「Formé el contrato solo después del robo」


「Me pregunto si eso es cierto」


Aunque entendí lo que estaba haciendo, todavía me enfurecía.


Pero pude soportarlo. Por ahora.


「Ve al grano」


Esta conversación trivial fue problemática, así que la apresuré un poco.


「Sí tienes razón. La compañía Zavua Night Owl reclama el costo de los bienes destruidos por usted, así como los honorarios por molestias a otras compañías y los costos médicos de los guardias. En total, reclamamos daños por 9,705 monedas de oro 」


「¡¿Qué?!」


El presidente del gremio, que había permanecido en silencio, gritó.


「Por supuesto, esta suma de dinero no puede ser pagada por un individuo, así que haremos que el Gremio de Aventureros nos compense」


「Disculpe, saldremos por un momento」


El presidente del gremio me agarró por el cuello y me arrastró afuera.


「¡Estúpido, están reclamando una cantidad que es casi los fondos operativos del Gremio durante un año!」


「Presidente del gremio, lamento haberte hecho venir hasta aquí. Pero en primer lugar, ya sea que me roben mis cosas o la explosión, todos son eventos que sucedieron antes de que me registrara. Por lo tanto, en el peor de los casos, puedes usar este hecho tanto como quieras para salir de esto 」


A pesar de que dijo todo eso sobre abandonarme, me pregunté por qué estaba nervioso.


「¿Es eso cierto?」


「Es cierto. Si Evetta-san estuviera aquí, habrías podido confirmarlo de inmediato 」


「………Comprendido」


El presidente del gremio adoptó una expresión pétrea de inmediato y regresó a la habitación. Lo seguí detrás.


「Entiendo su reclamo. Pero yo también tengo uno. Los bienes que habían explotado eran bienes robados. Sin embargo, no reveló quién era el culpable porque se trataba de una cuestión de confianza en su empresa comercial. Luego, además de tener esa confianza, también deberías asumir los costos de los bienes que perdí 」


Sabía que estaban recogiendo y examinando los restos de la explosión. Probablemente tenían una idea de su valor.


La mujer vaciló levemente.


Entonces ella sonrió.


「Muy bien」


Por ahora, ella solo estaba mordiendo el anzuelo.


「Tenemos una condición. Para asegurar que las negociaciones sean justas, le pediré a mi dios que medie 」


「Está bien, por favor hazlo」


El policía militar me dio un codazo y luego susurró. 


(Se rumorea que los dioses hermanos de Minerva son despiadados a la hora de cobrar deudas. ¿Tienes dinero?)


Todo estará bien, así que cállate, le susurré al policía militar.


La mujer sacó una pluma de pájaro y la levantó.


「Dios mío, el sabio de la noche, el raptor del conocimiento, Gravius. Comparta su sabiduría conmigo, con sus parientes, y con su perspicacia, determine lo que es justo en este mundo cambiante de personas 」


Una luz deslumbrante.


Una lechuza descendió sobre el hombro de la mujer.


「Holzald, mi familia. ¿Para qué estás usando mi perspicacia? 」


「Por el bien de tener negociaciones justas, por favor media entre nosotros y el extranjero」


「Muy bien. El que se opone a mis parientes, nómbrate a ti mismo y a tu dios 」


Me sentía un poco presionado por la mirada de ese pequeño búho. No se sentía como un animal, sino más bien, se sentía como si tuviera más inteligencia que los humanos. Probablemente no sería de ayuda, pero me sentía solo sin mi dios.


「Seguidor de Misuranika, Souya de Japón」


「Misuranika, dijiste? Souya, ¿tu dios no va a asistir? 」


「Mi dios está durmiendo actualmente. Este se sentará en la mesa de negociaciones en su lugar 」


Me quité las gafas y lo cambié al modo holográfico. Una imagen surgió de los vasos que había colocado sobre la mesa.


『Buenos días a todos los del mundo alternativo. Usando las palabras de este lado, Makina es como un hada artificial que está destinada a ayudar a Souya-san. Hoy, haré todo lo posible para lograr un resultado que sea bueno para ambas partes 』


La proyección de 14 cm de Makina bajó la cabeza en una reverencia. Su apariencia era la de una hermosa niña de unos 14 años de edad, de dos colas gemelas, que vestía un top con escote bajo y volantes en el abdomen, y una minifalda. Me alegré de que no tuviera un palo con un corazón encima.


「¿Qué? ¿Todas las mujeres de tu país se ven así? 」


「Coincide aproximadamente pero no」


Le di al policía militar una respuesta superficial. Será mejor que no difunda esto después de regresar al continente central.



Al ver a Makina, la mujer sonrió instintivamente. Efectivamente, ella había mordido el anzuelo. Estas personas todavía pensaban que podrían sacar provecho de mí. No se equivocaron, pero fue un gran error.


「Entonces, comenzaremos conmigo, Gravius-sama. Aquí está la cantidad reclamada y el catálogo de los bienes que perdimos 」


Cuando la mujer alineó los documentos, un poder misterioso los hizo flotar en el aire y extenderse frente a la lechuza.


「9,705 monedas de oro, ya veo, es algo justo」


『Eso no es exacto. El precio de mercado actualizado es de 9.802 monedas de oro, 3 monedas de plata y 6 monedas de cobre 』


Dijo Makina.


『Los 200g de las piezas fósiles del árbol milenario y el hígado de tortuga Daio del catálogo se vendieron a primera hora de la mañana. Incluso si combina el inventario de dos empresas comerciales, ni siquiera quedarán 300 g de piezas fósiles en stock. Como el precio ha aumentado debido a la falta de stock, establezco el precio en 1,8 veces. Y, para preparar las piezas fósiles en un elixir mágico de tercera clase, se necesita una gran cantidad de agua pura pseudo-Reika. Dado que esto también estaba en el inventario, fijé el precio en 1,2 veces por cada barril de 955 litros. En cuanto a los demás 一 』


「Makina, es suficiente」


Detuve a Makina, que estaba respondiendo sin problemas, por el momento. La mujer reprimía su sorpresa. El policía militar habló, impresionado.


「No han pasado tantos días desde que vinieron a esta ciudad, ¿verdad?」


『Sí, pero puedo captar todas las fluctuaciones del mercado en esta ciudad』


「El llamado Souya, has enviado ojos, ¿no? Hmm, ¿estás usando insectos? No, ¿son metálicos? 」


Dijo la lechuza, que volvía la cabeza. 


Se habían colocado drones de insectos en las cuatro esquinas de esta habitación, pero parece que los habían descubierto.


「Pero no es injusto. Ya sea que haya utilizado dinero, personas o tecnología para adquirir esos ojos, no cambia nada 」


Este dios fue más comprensivo de lo que pensé que sería. 


「Entonces, Holzald. La cantidad reclamada es 9.802 monedas de oro, 3 monedas de plata, 6 monedas de cobre, ¿está bien? 」


「Sí」


La mujer asintió. Luego fue mi turno.



===========================================

Por favor darle click aquí, solo les tomará 5 segundos.

===========================================



DONACIONES



Anterior / Contenido / Siguiente

No hay comentarios