El extranjero explora la mazmorra capítulo 5-1

0

Ch. 005.1 - El extranjero, no puede explorar la mazmorra IV - Parte 1



【5to día】



『Comprendido. He captado la situación actual. Makina aprueba esa propuesta 』


「Veo」


Al día siguiente, Makina había reiniciado, así que informé un resumen de los eventos de ayer.


『Oh ~ Souya-san. Izora parece tener preguntas, así que voy a cambiar, ¿de acuerdo ー? 』


「Seguro」


Me estaba sintiendo un poco deprimido. Hubiera sido mejor continuar con un humor alegre, como con Makina.


『Miembro del equipo Souya, en primer lugar, indique una razón racional para autodestruirse y deshacerse de los contenedores de armamento』


「No puedo manejarlos todos yo solo」


『¿Qué pasa con la opción de contratar un guardia con dinero?』


「No se puede comprar la confianza en personas que usan dinero」


Sería bueno que se vendiera.


『Si está vigilando, es posible con las capacidades de la unidad Makina』


「Si solo está vigilando, ¿verdad? ¿Pueden herir a los humanos? 」


『Eso es imposible. El daño directo a los seres humanos está prohibido por el artículo 2 de la Ley de Inteligencia Artificial 』


「Es lo que pensaba」


Es obvio, pero la inteligencia artificial no puede dañar a los humanos. Es lo mismo incluso para los humanos en mundos alternativos. Sea útil para la gente, pero no lastime a la gente. Ese juramento contradictorio había llevado repetidamente a esas niñas a la muerte mental.


『Pero podemos ayudarlo a instalar trampas』


「Eso es cierto. Pero no hay garantía de que el oponente se rinda debido a tales obstrucciones. En el peor de los casos, estaré recreando la Batalla del Álamo aquí, yo solo 」


Hablando de eso, Izora fue un programa de expansión hecho en los Estados Unidos.


「¿Fue incorrecta mi decisión?」


『No, es correcto. Tus acciones son correctas incluso si son incorrectas』



Le había hecho una pregunta cruel. Incluso si pudieran sugerir cosas, estas chicas no podrían ir en contra de mis decisiones. 


『Izora cooperará en las negociaciones de hoy』


「No, haré que Makina haga eso en su lugar」


『¿Es eso así?』


El tono de su voz había bajado.


Eh, ¿podría ser que estaba un poco de mal humor? Estaba perplejo por esta reacción inesperada.


「Hay una razón para eso. Mira, Makina parece un poco estúpida, ¿no estás de acuerdo? Eso hará que la otra parte baje la guardia. No significa que esté particularmente insatisfecho con las capacidades de Izora 」


『¿Es eso así? Estoy cambiando 』


「¡Oye!」


『Hola ♪ Es la Makina la que parece un poco estúpida. Permítanme decir esto porque parece que ha habido un malentendido. Este no es simplemente un escenario de personalidad. Cuanto mayor es el estrés al que están sometidos, más seres humanos buscan cosas alegres y tranquilas. Además, la razón por la que Izora fue creada con una personalidad sofocante es para que las personalidades no se superpongan y resulten en confusión. Puedes cambiar la configuración tanto como quieras, ¿sabes? ¿Quieres? ¿No quieres? 』 


Había pisado una mina terrestre.


「Me gusta la alegre y tranquila Makina」


『¿Es ー así ー?』


Quería cambiar el tema, así que presenté a Misuranika-sama. La levanté y la sostuve frente a Makina. 


「Makina. Cancele la orden de no interferencia e inicie el registro de usuario. Este es Misuranika-sama, la diosa con la que estoy contratado. Por favor presentate」


「¿Qué pasa con ustedes dos? ¿Están los dos dentro de esa cosa? ¿Son espíritus de sacrificios humanos? 」


Estaba tocando la pantalla con las almohadillas de sus patas. 


『Hola, dios del mundo alternativo. Makina es una inteligencia artificial de sexta generación fabricada en Japón. Fui hecho para la exploración espacial. Mis capacidades aún están en proceso de reparación, pero puedo soportar hasta tres personas más 』


「Eres como un golem, ¿eso es lo que eres?」


『La ley me prohíbe la total autonomía, pero es más o menos algo así』


「Makina, haz todo lo que puedas para darle lo que quiera. Es una orden」


『Comprendido』


El brazo de Makina salió y saludó.


Pensando en lo que vendría, no podía comer demasiado lleno, así que solo comí un poco de pan y queso. Preparé una sopa de pollo con muchas verduras y carne para mi dios. 


Pasó un tiempo y llegó la persona que estaba esperando.


「Souya, entonces estás bien」


「Así es, Geto-san」


La persona que estaba esperando vino del río. 


「Lo siento. ¿Estabas preocupado por mí? 」


「Bueno, por supuesto que me preocuparía si el campamento fuera devastado y no te vieran por ningún lado」


「Sí, voy a hablar con la empresa comercial sobre eso más tarde. Por eso, hay algo pequeño que quería preguntarte 」


Me puse de pie. Ninguno de los dos teníamos temas sobre los que pudiéramos sentarnos y hablar hoy.


「Esos dos contenedores. ¿Por cuánto los vendiste? 」


「………」


Una investigación minuciosa del campamento había revelado una cosa.


Esos aventureros habían devastado el campamento pero no robaron los contenedores. Esos contenedores no eran objetos ligeros que pudieran llevarse fácilmente. Sin embargo, no había rastros de que fueran arrastrados. Tampoco había señales de que se estuvieran utilizando carruajes o carros. En ese caso, la única forma que quedaba era utilizar el río para transportarlos a la ciudad.


Según Makina, era probable que los contenedores flotaran en el agua porque eran impermeables.


Sin embargo, no había evidencia de que Geto-san lo hubiera hecho. Podría haber sido posible que los aventureros hubieran usado un bote. 


Pero era el más sospechoso. 


Esta persona tenía una comprensión completa de mis acciones. Podía predecir fácilmente cuándo estaría ausente y darse cuenta de que los contenedores eran valiosos.


Y otra cosa.


「Eres una buena persona. Te preocupas por tus seres queridos y eres cariñoso. Tu preocupación por mí probablemente también sea real. Y es por eso que te explotan fácilmente 」


「………」


Tenía una expresión indescriptible.


「Geto-san, no haré nada malo. Entonces solo dime la cantidad 」


「Veinte monedas de oro」


Barato. 


¿O ese pensamiento era solo que yo estaba siendo altivo?



「Muchísimas gracias. Tengo una petición」


「¿Qué?」


「En caso de que me muera, quiero que arrojes este al fondo del mar」


Puse mi mano sobre Makina. 


「Y está bien si es solo lo que te queda, quiero que le des pescado a Misuranika-sama para comer」


Acaricié la cabeza de mi dios. 


「Y a cambio de eso, eres libre de vender lo que sea que esté aquí」


「¿Confías en mí?」


「Hago」


Él respondió mi respuesta inmediata con silencio. 


No confiaba ingenuamente en esta persona. Confié en él porque sabía cómo me traicionó. Confié en él porque sabía la razón por la que me traicionó.


Geto-san no me había respondido. Esa también fue una forma de respuesta.


Cuando me volví para irme, dije:


「En nombre del dios de las fechorías, Misuranika, perdono tus acciones」


Llegué a la ciudad, tomé un desvío y luego fui a la tienda.


La vivacidad de ayer había desaparecido y no había ningún cliente. En lugar de clientes, había empleados de aspecto feroz, que parecían sospechosamente aventureros, de pie en una fila.


「¿Ayer y hoy, estás involucrado en este tipo de cosas de nuevo?」


El policía militar que estaba a mi lado estaba jugando con su sombrero de aspecto problemático. Lo había llamado en el camino hasta aquí y había estado refunfuñando todo el tiempo desde entonces.


「No, pero al menos hoy soy un aventurero」


「Provisionalmente. No reconocido oficialmente. ¿Qué demonios estás haciendo?」


Dijo el presidente del gremio, a quien me sorprendió encontrar detrás de mí. 


「Pensé en dejarte en la estacada, pero sería problemático si Evetta viniera y complicara las cosas innecesariamente. Estoy aquí en contra de mi voluntad, así que puedo abandonarte dependiendo de cómo vayan las cosas. Por tanto, piensa antes de actuar 」


「Comprendido」


Fui guiado por uno de esos empleados de aspecto espeluznante y me llevaron a la misma habitación que ayer.


Era el mismo hombre de ayer, y una anciana regordeta estaba a su lado. Tuve una vaga impresión de ella, era la empleada que había conocido ayer.



===========================================

Por favor darle click aquí, solo les tomará 5 segundos.

===========================================



DONACIONES



Anterior / Contenido / Siguiente

No hay comentarios