Hazure Skill capítulo 109

0

Capítulo 109: Crónicas del gremio Vadenhaag, parte 2




Después de asegurarnos su cooperación, los dos funcionarios gubernamentales con los que habíamos hablado se pusieron manos a la obra de inmediato. Mientras el desempleo abundaba en las calles de Vadenhaag, veinte aspirantes se apresuraron a conseguir esos dos puestos en una semana. Sabiendo que no teníamos forma de supervisarlos a todos, se decidió que contrataríamos a más empleados una vez que el primer grupo estuviera familiarizado con sus funciones.


「Puedes realizar todas las tareas, ¿verdad?」, Dijo Iris. 「En ese caso, prefiero que continúe con sus deberes habituales que estar a cargo de la capacitación de los nuevos empleados.」


Con esta línea de razonamiento, se le dio a Milia el último papel. Aunque estuvimos profundamente ocupados en los días siguientes, todo progresó sin problemas.


「¿En qué puedo servir hoy?」, Le dije a un aventurero desconocido cuando llegó al mostrador.


Al mostrar su licencia, demostró que estaba clasificado como A. Justo cuando me preguntaba si había otros rangos A además de Dee en el Grupo Roland, habló.


「Nací en Vadenhaag, y escuché que también ha surgido un gremio aquí」


「Veo.」


「Había asumido que este país era un páramo devastado por la guerra después de ser pisoteado por el Ejército del Rey Demonio. Sin embargo, me enteré de la restauración y me preguntaba si podría ser de alguna utilidad para mi tierra natal 」


「¿Sirviendo al país? Es bueno que estés aquí con nosotros ahora, ya que actualmente estamos experimentando una escasez de aventureros de alto rango como tú. 」


「Es un placer.」



Tres hombres que parecían sus amigos aparecieron justo detrás de él. También estaban en la clasificación A, y dijeron que los cuatro se habían unido.


「Desafortunadamente, las recompensas que puede recibir aquí no son comparables a las de Ferland. Pero, por favor ... 」


Coloqué tres hojas de búsqueda de subyugación sobre la mesa para su lectura. Un monstruo formidable, una bestia que pertenecía a un villano y monstruos que se movían en manada, todas eran misiones de clasificación A. La tasa de comisión era aproximadamente un tercio de lo que encontrarían en Ferland.


Como ya había examinado las áreas relevantes de antemano, les di algunos consejos para tomar nota. Ninguna de sus expresiones cambió ni un ápice.


「Suena bien para mí. ¿Qué tal todos ustedes? 」


「Sí. Tampoco paga mal. 」


「¿Eres tonto o qué? Son cacahuetes. Pero no vinimos aquí por dinero, ¿verdad? 」


「Acordado. No hubiéramos pasado una semana entera llegando aquí si hubiéramos querido hacer algo grande 」


「... Ahí, empleado-san, estamos todos bien. Déjanoslo a nosotros 」, dijo uno de ellos al final de su discusión.


「Gracias. Cuídense y estén bien. 」


「¿Supongo que no reside en la capital, empleado-san?」


「Sí. Soy de la sucursal de Lahati 」


No es de extrañar, dijeron los cuatro aventureros, asintiendo.


「Eres muy cortés, empleado-san.」


「Como siempre lo soy.」


「No puedo permitirme el lujo de estropear, entonces. Recibimos tantos consejos que estoy empezando a cuestionar nuestro rango 」


「Jajaja. ¿Verdad? 」, Se rió uno de ellos mientras encontraba una buena manera de responder.


「Hemos tratado con algunos de estos enemigos antes, así que creo que estamos bien. Si estuvieras en Finlandia, empleado-san, serías muy popular 」


「Sí quizás.」


「Definitivamente te mostrarían favoritismo si te destinan a esa capital de allí」


Con sonrisas casuales en sus rostros, partieron hacia su búsqueda.


Durante mucho tiempo, había tomado a los aventureros por personas que tomaban decisiones basadas en el contenido y las recompensas de sus misiones. Es casi una conclusión olvidada, ya que, después de todo, están arriesgando sus vidas. Así, esos hombres, patriotas hasta la médula, me habían pillado por sorpresa.


「Que irónico. Puede encontrar personas que se comportan más como caballeros que como caballeros en una profesión sin casi ninguna barrera de entrada. 」


Me encontré esperando que regresaran sanos y salvos.


Mientras hacía el papeleo para esos aventureros, escuché una voz grave seguida por el repiqueteo de pasos.


「¡Aniki…!」, Exclamó Neil mientras se sentaba en el asiento frente a mí en el mostrador.


「¿Se trata de eso?」, Pregunté sin apartar la vista de los documentos que tenía en la mano.


「Sí. Hay un adivino que dice poseer 'Clarividencia' ... ¿podría ser ese amigo? 」


「Hm. 'Clarividencia'…」


Un bufón había intentado una vez amenazarme con una habilidad del mismo nombre, pero ¿podría ser diferente?


「Pasé toda la semana hurgando en Izalia, y este es el más poderoso que encontré. Por el contrario, no escuché de nadie con 'Evaluación', 'Lector de habilidades' o similares. 」


Mi solicitud había sido que buscara personas con la capacidad de determinar las habilidades de los demás.


「Muy bien. Gracias por tu ayuda.」


「Supongo que no se puede evitar ... llevará tiempo llevarlo a ese tipo con 'Apresiar' en Ferland.」


「Sí. Incluso si administro la prueba, es difícil producir resultados formales sin saber cuál es su habilidad 」


Lo que encontré problemático fue el hecho de que Vadenhaag no tenía arraigado en su cultura el 「conocimiento de la propia habilidad」. La mitad de las personas aquí usan sus habilidades sin tener una idea clara de lo que son en realidad, mientras que la otra mitad no hace ninguna de las dos cosas. Por esa razón, me había quedado en blanco al preguntar sobre personas con 'Evaluación' o 'Lector de habilidades'.


Conocer tu habilidad hace una gran diferencia: puedes entrenar de acuerdo con ella, aprender a manejar las armas adecuadas, etc. Las habilidades de la mayoría de las personas comienzan a desarrollarse alrededor de los diez años. Dado que los humanos de Ferland y Vadenhaag son genéticamente muy cercanos, imaginé que esto también se aplicaba a los lugareños aquí.


「Por favor, dime dónde encontrar a esa adivina. Lo verificaré personalmente 」


「En ese caso, ¿puedo solicitar que lo acompañe -」


「No」, dije, interrumpiéndolo. 「Continúe despejando misiones para nosotros. Todavía hay muchos de bajo rango. 」


「…Okey.」


Cogí el bloc de notas en el que Neil había anotado apresuradamente notas. Al ver que no había aventureros, activos o aspirantes, a quienes atender, informé a Iris de mis intenciones y me fui.


Ubicado dentro de las cuatro paredes de la capital, la dirección que Neil había anotado no estaba lejos del todo. Aún recuperándose de los efectos de la guerra, el área en cuestión había comenzado a degradarse hasta convertirse en un tugurio: algunas casas estaban ocupadas por ladrones en lugar de residentes reales, mientras que otras habían sido arrasadas.


Al llegar a una casa de un piso, llamé tres veces a la puerta. Si las notas de Neil eran correctas, aquí es donde se queda la adivina Betty.


「Buenas tardes. ¿Hay una Betty-san en casa? 」


Podía escuchar pasos que venían de detrás de la puerta que pronto se abrió de golpe, revelando a una mujer en ropa interior. No podía tener ni un día más de treinta.


「¿Quién eres, viniendo a llamar a horas impías?」


Sus palabras eran arrastradas y apestaba a alcohol.


「Ya es más del mediodía. ¿Eres Betty-san? 」


「¿Eh? Sí ... ¿¡qué - !? 」


Tan pronto como abrió los ojos por completo para verme, cerró la puerta de golpe.


「¿Disculpe? ¿Está todo bien?「」


「Estoy bien ... no, no soy, ... un hombre ... !? Soy una idiota…」


「Está bien. No me importa, y tampoco me interesa. 」


「Eso duele un poco ... esa no es forma de tratar a una gran belleza」


「Vine para que me dijeran mi fortuna.」


「Eh, un cliente ...」


Su voz había bajado de volumen. Escuché algunos ruidos más provenientes del otro lado que se detuvieron abruptamente.


「Okey. Ingresar.」


Entré.


El interior era antiguo y estrecho, y solo contenía una habitación. Las botellas de vino ocupaban todos los rincones. Después de vestirse, Betty estaba ahora erguida.


「Bueno, no tengo un lugar para que te sientes, así que si no te importa la cama ...」


「Si estás de acuerdo con eso」, dije, escuchando un crujido mientras me sentaba.


Haciendo girar mechones de su propio cabello, no intentó hacer contacto visual en absoluto.


「Me han dicho que puedes adivinar mi fortuna.」


「Ah ... sobre eso ... puedo. Veinte, veinte mil haag. Veinte mil dólares y lo haré 」


「Mis disculpas, porque solo llevo rin .」


「Entonces eso tendrá que ser suficiente.」


La adivinación es un gran paraguas con muchas subcategorías. Es completamente posible que su tipo de adivinación no tenga nada que ver con el uso de habilidades.


Sacando mi billetera, saqué dos notas y las coloqué sobre la mesa.


「Con mi poder divino ... quiero decir, lo llamo una habilidad ... que utilicé hace un momento, lo determiné por mí mismo. Tu…」


Si ella realmente lo sabe, entonces no tiene sentido ocultar mi identidad.


「¿Cuál es mi habilidad, entonces? O más bien mi habilidad, usando tus términos. 」


「Es trágico ...」


Sollozando, se frotó los ojos.


「¿Lo suficientemente trágico como para hacer llorar?」


Ella asintió.


「Supongo que sus aplicaciones son bastante limitadas.」


「No, no se trata de eso. Eso no es lo que quise decir. Veo un gran esfuerzo de tu parte, y la hora y la fecha ... ya ves, también puedo ver los recuerdos de tu habilidad. Por lo tanto, soy consciente de tu antigua y 'gloriosa' profesión. 」



「... Por favor, asegúrese de que permanezca dentro de estas paredes」


「Por supuesto. No divulgo la información personal de mis clientes. Quiero decir, me joderían mucho si le contara a alguien sobre ti」


「Ah.」


Siguió un largo silencio, que finalmente fue roto por la vidente.


「Tu habilidad ha sido robada una vez.」


「…¿Eh? ¿Mi habilidad?」


「¿Me equivoco?」


「No, es solo que no recuerdo que haya sucedido nada de eso ...」


「Hm. Entonces puedes dejar que salga por la otra oreja. Independientemente, sé que tu habilidad te permite ser más difícil de detectar. 」


「…」


¿Robado? Eso no puede ser correcto. Todo esto me preocupa un poco, pero saberlo es suficiente.


「Si hago arreglos para que los aspirantes a aventureros vengan aquí de vez en cuando, ¿usarás tu habilidad para determinar la de ellos por ellos?」


「No lo haré gratis, pero ...」


「Seguramente se le pagará.」


「Por supuesto, entonces.」


「He dejado atrás mi vida de asesino. Pido disculpas si te he intimidado 」


「Sé cuántos has matado, pero también sé a cuántos has ayudado. Ese conocimiento me ha ayudado a aliviar mis miedos. 」


「También me disculpo por venir con las manos vacías. La próxima vez que venga, traeré alcohol 」


「Eso sería encantador. De hecho, si te vas a tomar la molestia de hacer eso, tráeme una buena, gracias. Si eres tú, mis puertas siempre están abiertas 」


Ella sonrió por primera vez. Lyla podría llevarse bien con ella, pensé.


「Considérelo hecho」, respondí, partiendo una vez más.


===========================================

Por favor darle click aquí, solo les tomará 5 segundos.

===========================================





ANTERIOR / CONTENIDO / SIGUIENTE



DONACIONES

No hay comentarios