Hazure Skill capítulo 125

0

Capítulo 125: El gremio de abajo, parte 3




Siguiendo el plan, me dirigí a la habitación de Veskoda. Parecía que todos los guardias de la mansión ya habían salido a pelear conmigo, ya que no sentí una 'presencia' ni remotamente similar cuando entré. El hecho de que su habitación estuviera cerrada con llave no me detuvo, simplemente la pasé por alto derribando la puerta.


Mi objetivo, que estaba en pijama, me saludó blandiendo su espada. Debe haber escuchado el 'evento deportivo' afuera en este momento. En cualquier caso, por fin había llegado el momento de hablar sobre el tema principal.


「¿Quién está ahí?」


「Vine a salvarte.」


「¿Qué? Pero mis guardaespaldas... 」


「Tus enemigos los compraron. Podría ser una buena idea emplear guardaespaldas a los que no se pueda hablar con dinero la próxima vez. Si hay una próxima vez. 」


Extendí ambos brazos a Veskoda para probar que no tenía intenciones hostiles. Aunque todavía no bajó la guardia, al menos parecía dispuesto a escuchar lo que tenía que decir.


「Entonces viniste a salvarme, ¿qué significa?」


「Hay ladrones cazando de tu vida. ¿Podrías saber algo sobre ellos? 」


Al ver que estaba a punto de decir 「¿Te refieres a ti mismo?」, forcé una sonrisa.


「Es una especie de historia larga」, respondí, comenzando desde el principio.


Ya sabía de antemano que Welger & Co. tenía tratos con el gremio clandestino. Lo que quería saber era si este último era una rama externa del primero o simplemente una herramienta.


「Hmm, ya veo... Sé sobre Welger & Co., obviamente. Ya sospechaba que estaban tramando algo turbio, pero pensar que sus tratos son tan inescrupulosos...」


「Al controlar el Congreso de Vadenhaag, pueden doblegar efectivamente a todo el país a su voluntad. Así que como puedes ver, no vine aquí para matarte. Empecé esta búsqueda para averiguar cuál es exactamente la relación entre estas dos partes. 」



No sé de dónde o de quién obtiene el gremio clandestino sus solicitudes. Pero dado que Veskoda se dedica al comercio marítimo para ganarse la vida, supuse que esta tarea tenía algo que ver con eso. Devolviendo su espada a su vaina, Veskoda se sentó en su cama.


「Hace unos dos meses, el Maestro de Welger & Co. se me acercó con la intención de formar una sociedad comercial. Suena bien hasta que te das cuenta de que solo era su forma de endulzar lo que básicamente era un soborno. Al ver que estaba diseñado para beneficiar solo a ellos, rechacé rotundamente su propuesta. Eso es todo lo que sé. 」


「¿Has hecho otros enemigos? Creo que tienes bastantes amantes. 」


「Wow, así que estás al tanto」, se rió entre dientes Veskoda. 「Si fuera una de esas chicas, no habrían recurrido a un método tan complicado. Habrían venido directamente hacia mí con un cuchillo. 」


「Entonces eso significa que Welger & Co. deben estar detrás de este complot...」


「¿Qué harás conmigo, entonces? A este ritmo, otro asesino a sueldo llamará a la puerta, ¿no?」


「Eso es si informo con algo más que éxito. Conozco personalmente a una maestra del disfraz: si le llevamos un cadáver, puede hacer su magia y podemos declarar que Veskoda Rateau ya no existe.」


El capo asintió, indicando que entendía.


「Amo mi trabajo, pero parece que es hora de zarpar... Después de todo, no puedo llevarme mi dinero al otro lado.」


「Es bueno que te hayas dado cuenta rápido.」


「¿No ganarás toneladas matándome aquí y ahora?」


「Puedo ser particular acerca de que el dinero que recibo vale la pena, pero nunca en mi vida he matado por el dinero.」


「¡Parecías el mismísimo Grim Reaper, pero en realidad eres mi salvador!」


Se quitó el pijama mientras continuaba hablando, metiendo ropa, dinero y un cuchillo en una mochila. Dado que esta asignación aparentemente provino de Welger & Co., tal vez ellos también fueron la fuente de los demás.


Regresé al jardín y recogí un cadáver que tenía más o menos la altura de Veskoda. Luego, creé una 'Puerta' en un rincón oculto de la mansión y parpadeé hacia Izalia, trayendo al capo conmigo. Desafortunadamente, el único maestro del disfraz que conocía era un elfo que hablaba más de lo que caminaba, así que tuve que arrastrar el cadáver hasta el castillo donde estaba. Desde que se convirtió oficialmente en la escolta de Meiri, la habitación contigua a la de la princesa había sido asignada para su uso personal.


「Mira el tiempo... seguramente un buen momento del día para traerme un cadáver y un anciano」


Gruñona como siempre, Rodje me recibió en su habitación. Prometiendo explicarlo más tarde, le pedí que hiciera que el cadáver pareciera el de Veskoda. Después de usar otra 'Puerta' para enviar a Veskoda a la capital real de Ferland muy vivo, regresé a sus dormitorios y planté el falso en su cama.


Ahora bien, es hora de informar al gremio.


Antes de que saliera el sol, repetí el proceso de pedido de leche para ingresar nuevamente al gremio clandestino. Cuidando de llegar como Slade en lugar de Roland, me aseguré de que mi estética modelara la de mi visita anterior.


Mientras esperaba sentado en el cubículo, el mismo empleado de antes se acercó, levantando una ceja sorprendido cuando me vio.


「¿Ahora que?」


「Estoy aquí para informar que he asesinado con éxito al capo Veskoda.」


「Pensar que tú serías el que informaría, Slade.」


「¿Qué quieres decir?」


「¿Dónde está Viks?」


「Él está un poco muerto en este momento.」



El empleado no pudo contener la risa.


「Ya veo, ya veo... ¡así que Viks finalmente terminó! ¡Gahaha! 」


Al no verme más sabio, explicó.


「Lo llamamos 'Viks el Traidor'. Tenía la costumbre de traicionar a los que hacían sus misiones con él, matándolos y tomando las recompensas para sí mismo. Sin embargo, ser capaz de traicionar, engañar o matar a otros es un símbolo de excelencia aquí abajo. Siempre y cuando hagas tu trabajo. 」


「¿Entonces fingió ser humilde al principio para ganarse mi confianza?」


「Correcto. Era bueno en el espionaje, pero también era un tipo malo, fingiendo amabilidad para atraer a novatos que no sabían distinguir su mano derecha de su izquierda.」


Así es como me había conseguido a mí también. El empleado que no me advirtió a pesar de conocer los métodos de Viks indicó que eran perfectamente aceptables aquí abajo.


「Entonces alguien finalmente lo mordió. Kakakaka」, se rió el empleado.


Luego me dijo que la verificación de que Veskoda había muerto sería realizada por otra persona, después de lo cual recibiría las merecidas recompensas. La magia de disfraz es la firma de los elfos que viven en el bosque, así que dudo que un humano pueda ver a través de ella.


「Me pregunto quién era el solicitante. Debe haber encontrado a Veskoda como una espina en la carne.」


「Descubrir eso está prohibido. No hay razón para saber 」, espetó de repente.


Como era solo mi primera asignación, lo dejé así para no despertar sospechas.


「Gracias, Slade」, dijo el empleado de repente.


「¿Por qué me agradeces?」


「Fue hace mucho tiempo, pero uno de mis mejores amigos también fue asesinado por ese Viks.」


「Escucho historias como esta a menudo」, respondí con naturalidad.


「…Eso es cierto. La traición es el pan y la mantequilla en esta línea de trabajo... es lo que les he estado diciendo, pero supongo que tengo algo sobre lo que reflexionar ahora. Eso fue todo un soplo de aire fresco. 」


Siempre he aceptado la traición y el asesinato como parte integral de mi trabajo, pero los sentimientos son una historia completamente diferente. No teniendo nada más que hacer aquí, me levanté para irme.


「No preguntaré quién eres. Si tengo algo bueno para ti en el futuro, puedes tenerlo. Slade... vuelve alguna vez.」


Supongo que es inevitable que algunos aventureros sean populares entre los empleados. Lo he experimentado de primera mano, después de todo.


Con un último gesto cortés, me di la vuelta y me fui.


===========================================

Por favor darle click aquí, solo les tomará 5 segundos.

===========================================





ANTERIOR / CONTENIDO / SIGUIENTE



DONACIONES

No hay comentarios