Shiinamachi-senpai Safe Day Capítulo 2 Parte A (3)

0

【Episodio 2】 Asesinato y don: Parte A (3)


El acto de quitarme las gafas sirvió como el disparador para un cambio entre mi 「Modo Ordinario de chico de escuela secundaria」 y 「Modo Asesino Professional」. El primero fue demasiado emocional para manejar esta situación de manera adecuada, pero por otro lado, pasar demasiado tiempo en 「Modo Asesino Profesional」 podría potencialmente hacer que pierda todas esas emociones inestables que mi hermana trabajó tan duro para cultivar en mí, así que yo tuvo que darse prisa y terminarlo lo antes posible.


Poco a poco, acostumbrándome a un cambio en mi personalidad, comencé a hablar:


「Dado que el corazón humano es uno de los músculos más fuertes del cuerpo humano, la fuerza del brazo de una mujer no debería ser suficiente para perforarlo de una vez, ya que también se necesitaría aplicar una cierta cantidad de fuerza para lograr algo así. Ahora, si suponemos que senpai estaba ubicado en el centro de la habitación y el culpable atacó a ella a toda velocidad desde la entrada, entonces técnicamente algo así podría ser posible, suponiendo que el asesino también supiera cómo usar el peso de su cuerpo para aumentar la fuerza del movimiento. 」


「En su opinión, ¿el culpable posee habilidades similares a las que usted y su familia poseen?」





* Suspiro * Lo juro por Dios, si ella solo usa esas preguntas como una excusa para medir el alcance de mis habilidades ... lo que podría haber sido cierto, ya que percibí débilmente que uno de sus ojos emanaba algún tipo de poder misterioso cuando miraba a mi yo justo ahora


Ahh, ya veo. A sus ojos, también soy un sospechoso que podría haber matado a Shiiinamachi-senpai, y esa fue su forma de decirme que piensa en mí como un posible sospechoso.


「La herida en el pecho de senpai era profunda. De eso podemos deducir que la herramienta utilizada en el asesinato fue probablemente una cuchilla o un objeto con cuchilla, un cuchillo, por ejemplo. Incluso sin las habilidades de un profesional, la herida de senpai con la que se infligió aún podría hacerse si la herramienta tuviera cierto peso. A menos, por supuesto, que el asesino sea alguien similar a mí, entonces él o ella podría haberlo hecho sin siquiera sudar.」


「Lo que quieres decir es que el asesinato podría haber sido cometido por cualquier persona, siempre y cuando él o ella tuviera una herramienta de poder suficiente.」


「Eso es lo que estoy tratando de decir. Para nosotros los asesinos, aprender a usar cuchillas, ya sean cuchillos o espadas, es una de las habilidades más básicas. Y creo que esto es evidente, pero para manejarlos, se requiere una cierta cantidad de fuerza en el brazo.」


「Basándome solo en esa información, el culpable podría ser una chica bajita que posee brazos fuertes, ¿me equivoco?」


Senpai miró al suelo con los brazos cruzados frente a su pecho. Esto debe haber sido donde fue apuñalada hasta la muerte. ¿Cuánto dolor sintió ella cuando sucedió? Porque desde mi propia experiencia, duele como el infierno.


Obviamente no era humana, pero por mis interacciones con ella a lo largo de los últimos tres meses pude notar que no era diferente de nosotros los humanos. La idea de que alguien tan puro e inocente fue apuñalado hasta la muerte me hizo sentir una versión muy complicada de la ira.

Esto realmente parecía algo que solo un asesino profesional podría lograr.


Sentí un escalofrío corriendo por mi columna tan pronto como ese pensamiento apareció en mi mente.


Las preguntas de Shiki revelaron sus sospechas sobre mí, y también el hecho de que ella creía que el asesino era de hecho alguien con un calibre similar al mío.


Sin saber lo que estaba pensando, todo lo que pude hacer fue mirarla a la cara, pero ella todavía era como una imagen escondida debajo de la superficie del agua: inalcanzable y difícil de leer.


「Otra pregunta, Monjiro. ¿Estaba la puerta de la torre del reloj realmente cerrada cuando llegaste aquí?



Ella me señaló con su bolígrafo, y al mismo pensamiento, pude sentir sus ojos emitiendo ese extraño poder nuevamente.


「Sí ellos estaban. Los desbloqueé cuando llegué aquí y los volví a encerrar cuando llegué adentro.」


Recuerdo claramente que hice eso para evitar que cualquier intruso potencial ingrese e interrumpa mi (supuestamente) buen tiempo con senpai.

Hmm? En otras palabras…?


「En otras palabras, es posible que el culpable cerró la puerta nuevamente después de matar a Kaguya, luego se escondió en la sala del comité de abajo.」


Si la corazonada de Shiki era correcta, significaba que tenía que pasar al asesino camino a la habitación de senpai cuando llegué aquí. Eso también explicaría por qué me apuñalaron por la espalda también.


「Déjame pensar ahora ... dejando a un lado la identidad del asesino, los únicos capaces de entrar en este lugar son los que poseen la llave, ¿es eso correcto?」


「Kaguya, su suposición es correcta, y eso significa que el asesino tuvo un rango de acción muy limitado. Pero la verdadera pregunta yace aquí: si el asesino era alguien con una llave, ¿por qué también mató a Monjiro?」


「Hmm ...」


Traté de armar lo que había sucedido exactamente.


Primero, el asesino entró en la torre del reloj usando la llave del Comité Bibliotecario. Luego él o ella cerró la puerta detrás de sí mismo y mató a senpai usando un objeto con una cuchilla, muy probablemente un cuchillo o una espada. Luego, entré en la torre del reloj y subí a la habitación de senpai. Fue entonces cuando el asesino me mató al ser apuñalado por la espalda. Je, así es como se puede llevar a cabo una recreación de un crimen.


Honestamente, me impresionó bastante la forma de pensar de Shiki. Ella realmente era como una detective. Como fui entrenado para ser un asesino, nunca tuve la oportunidad de mejorar mi uso de mi cerebro de esa manera. Solo después de convertirme en miembro del Comité de Bibliotecarios tuve la oportunidad de comenzar a leer algo de ficción de detectives. Y déjame decirte que probablemente era el mejor tipo de lector que un autor podría pedir, ya que siempre no adivinaba al asesino correcto.


「Aquí, una copia de mis notas. Uno para cada uno de ustedes.」


Shiki nos entregó una hoja de papel arrancada de su cuaderno.


Todas las líneas en ellas fueron dibujadas en un grado casi pedante, como si estuvieran hechas con una regla u otra herramienta similar. El documento en sí tenía un plano de toda la torre escrito en él, con notas y comentarios incluidos. La habitación de Senpai, la escena del crimen, se dibujó como un gran cuadrado con dos formas que se asemejan a las personas que yacen en el centro. Esas fueron probablemente las representaciones visuales de Shiinamachi-senpai y de mí. Y mira, ¡incluso coloreó el área que nos rodea de rojo! ¡Qué increíble atención al detalle!


「Dado que todos estamos aquí, podríamos recrear todo el asunto」



「Buen pensamiento.」


Después de estar de acuerdo con la sugerencia de Shiki, Shiinamachi-senpai y yo nos levantamos de nuestros cojines para recrear nuestro asesinato con la esperanza de entender exactamente lo que había sucedido aquí.


■ ■ ■ ■ ■





DARLE CLICK PARA APOYAR

No hay comentarios