Hazure Skill capítulo 29

0

Capítulo 29: El examinador


Siguiendo las órdenes de Iris, ahora vi a los aspirantes a aventureros llegar a nuestro gremio a través de la lente del único examinador. Lahati no era una ciudad grande, así que teníamos dos por semana en promedio. De lo contrario, me concentré en mis deberes habituales.


「¡Hombre, suena realmente genial ser llamado el 'examinador principal que preside'!」, Exclamó Milia emocionada mientras miraba una solicitud de aventurero.


「No, realmente no lo creo ...」


Una joven se sentó hoy al otro lado del mostrador, esperando pacientemente mi respuesta.


Carolina Bettsley, quince años. Su habilidad era… un nicho, por decir lo menos. No era en absoluto versátil, lo que limitaba las situaciones en las que podía utilizarse. Mirando la forma en que se comportaba y su falta de músculos definidos, tampoco parecía particularmente inclinada a las artes marciales.


Ella había dibujado un gato en su solicitud junto con el lema "¡Espero trabajar juntos!"


「…」


Podía sentir venir un dolor de cabeza.


「Wow, ese es un lindo gatito」, comentó Milia mientras miraba por encima de mi hombro.


A diferencia de mí, ella se había llevado considerablemente con Carolina. A pesar de haber trabajado con muchos aventureros, no tenía idea de cómo desarrollar su potencial, ni siquiera de pasarla para la prueba.


「Em. Carolina Bettsley. 」


「¡Sí, soy yo! ¡Por favor, llámame Lina, empleado-san! 」


Tuve la buena voluntad de no rechazar su solicitud simplemente porque me recordaba demasiado a esa maga del grupo de los héroes.


「… Sígueme, Carolina-san. Procederemos con la evaluación mágica 」


「¡E-está bien!」



Con sus dos colas rebotando hacia arriba y hacia abajo, se dirigió a un asiento en el borde del mostrador donde su nivel de magia sería medido por un cristal especial. El valor que devolviera determinaría su calificación en la prueba.


「Por favor levante ambas manos.」


「Sí señor-!」


Contuve el impulso de decirle que solo necesitaba responder una vez.


El cristal turquesa, al detectar el gesto de Carolina, comenzó a brillar.


140 ... considerablemente más bajo que los mil puntos requeridos para una C.


Registré el valor en su solicitud, recordando que Meiri había sido un poco más de 600. Dado que Meiri había sido un D-menos, no tenía idea de qué tan bajo sería el rango de Carolina.


「¿Puedo bajar mis manos ahora?」


「Sí, gracias. El siguiente es el examen práctico. 」


Como ella no parecía inclinada físicamente, esperaba que su habilidad mágica fuera el mejor de los dos aspectos. Y, sin embargo, ni siquiera había cumplido con mis ya bajas expectativas.


「Perdóneme…」


「¿Si?」


「¿Puedo saltarme la evaluación práctica?」, Preguntó con aire despreocupado.


「Me temo que es un componente obligatorio de la prueba」


「No tengo ninguna intención de pelear incluso después de convertirme en aventurero. Tampoco planeo emprender tales misiones」


「Bueno, ciertamente hay aventureros que principalmente asumen misiones de búsqueda de comida. Sin embargo, no es como si solo estuvieran recogiendo flores en un prado; si fuera tan fácil, no hubiéramos recibido tal solicitud en primer lugar 」


「Hmm ... tienes razón」


La chica de dos colas hizo un puchero, pero aceptó mi explicación. Este fue el último clavo en el ataúd para ella: no podía usar magia, no tenía un arma en la que se especializara y, además, ni siquiera podía luchar.


「Ehh ... Realmente no creo que pueda sentarme para la evaluación práctica」


「Eso es un fracaso inmediato, ¿sabes?」


「Sí ... como pensé, mi habilidad 'Resistencia al veneno' es demasiado situacional」


No me atreví a estar abiertamente de acuerdo con ella. Si solo su habilidad mágica hubiera sido mayor ...


「¿Por qué quieres convertirte en un aventurero?」


「¡Más que un aventurero, aspiro a ser un herbolario!」


… Supongo que realmente no se puede juzgar un libro por su portada.



「¡Quiero visitar muchos lugares, aprender sobre sus hierbas y medicinas y volver a mi ciudad natal como herbolario en toda regla algún día!」


No es un camino imposible de seguir por ti mismo, pero como aventurero, podrías intercambiar información con las personas de tu party.


「¿Entonces convertirse en un aventurero es un trampolín hacia su objetivo?」


「Exactamente ♪」


Me sentí en conflicto. Su forma de hacer las cosas no pudo cumplir con nuestras expectativas.


「Escuché que personas de todos los ámbitos de la vida han pasado por aquí, así que ...」


Entonces viniste aquí esperando que te pasara, ¿eh?


「¿Qué harás si fallas?」


「Entonces tendré que llamar a la puerta de otro gremio. Mis reflejos son lentos y no tengo esperanzas en la magia ... por eso necesito que otros me ayuden. Aunque todavía estoy aprendiendo, pensé que mis conocimientos de medicina podrían ser de gran beneficio en una party ... 」


Su impulso estaba ahí. Incluso era consciente de sus propias fortalezas y debilidades. De hecho, agudamente.


Por curiosidad, le pregunté sobre su habilidad.


「Acerca de tu 'Resistencia al veneno' ... ¿Qué tan resistente eres al veneno, en realidad?」


「Un tasador de la ciudad dijo que el veneno se vuelve efectivo en un diez por ciento.」


「Entonces, si establezco que una persona normal que se envenena sufra cien daños, ¿se convierte en diez para Carolina-san?」


「Si.」


Interesante.


「¿Por qué preguntas? ¿Te estás riendo de mi habilidad porque es basura? 」


Negué con la cabeza y la miré con expresión seria.


「No, creo que es una gran habilidad」


Su rostro se iluminó.


「Eh ... es la primera vez que escucho a alguien decir eso ...」


Ella hizo girar su cabello con los dedos.


「Las diferentes ramas del gremio tienen sus propias características especiales ... supongo que podrías llamarlas diferencias regionales」



A un gremio situado cerca del océano le resultaría fácil reclutar a aventureros que sean buenos para nadar y bucear. Debido a que es el gremio más cercano a nosotros, también recibimos muchas misiones marinas.


Regiones cálidas, regiones frías, regiones templadas ... diferentes regiones tienen diferentes necesidades y, por lo tanto, dan lugar a diferentes misiones.


「Carolina-san, te ofreceré un pase condicional」


「Ok - ¡¿qué ?! Por qué…!?」


「¿Ha oído hablar de los humedales de Eren-Fatinê?」


「¿Ay… ren… fatinay? ¿Tierras… húmedas? 」, Preguntó, parpadeando mientras inclinaba la cabeza hacia un lado.


「Está al sureste de aquí, a una buena distancia. Hace calor y humedad, en realidad no es un lugar donde quieras estar, pero hay una búsqueda a largo plazo para explorar y mapear la región a fondo 」


「Bueno entonces…」


「Los llamamos humedales, pero por alguna razón, gran parte de la región tiene un ambiente levemente tóxico.」


「¡Oh, oh, ahí es donde puedo ser útil!」


Sus ojos brillaron de emoción. Una habilidad situacional que se vuelve útil casi todo el tiempo; no puedes encontrar una situación mejor que esta.


「La persona promedio que asistió experimentó mareos y náuseas. Aunque no es suficiente para matar a nadie, ha ralentizado nuestro progreso considerablemente. 」


「¡Entonces es pan comido para mí…!」


「Los humedales están esencialmente inexplorados. Muchas de las plantas que crecen allí probablemente hayan desarrollado algún tipo de resistencia al veneno. Podrías descubrir algo raro allí, ¿quién sabe? 」


「¿Esa es la condición de pase?」


「Si. Realiza misiones que te acerquen a los humedales. Para un aventurero y aspirante a herbolario como tú, es esencialmente la tierra de la leche y la miel, ¿no es así? 」


「¡Está!」


Y así fue como Carolina Bettsley finalmente pasó.


「¡Gracias, empleado-san! Esta es la sexta vez que lo intento, ¡y había comenzado a perder la esperanza! Empecé a preguntarme si realmente no estoy hecha para estas cosas ... 」


「Cualquier habilidad tiene un tiempo y un lugar para que brille.」


Le mostré una ruta relativamente segura a los humedales de Eren-Fatinê.


「¡Lo haré lo mejor que pueda! ¡Por tu bien también ...! 」


Agitando su licencia de aventurero recién acuñada en el aire, se fue de muy buen humor.


Cuando volví a saber de ella unos años después, también había progresado.


En aquel entonces, nunca me hubiera imaginado que alcanzaría la fama al forjar una carrera única como aventurera-herbolaria. Usando su habilidad al máximo de su potencial, fue pionera en expediciones a muchas regiones previamente inexploradas y descubrió muchas plantas, algunas con maravillosas propiedades medicinales, en el camino.


De una manera poética, una chica sin las habilidades requeridas de un aventurero se había embarcado en una aventura más cercana al significado de la palabra que nadie antes que ella.




ANTERIOR / CONTENIDO / SIGUIENTE

No hay comentarios