Hazure Skill capítulo 79

0

Capítulo 79: Un destino fuera de la ciudad, parte 1



Me habían llamado a la oficina una vez más.


Después de la asamblea de la mañana, fui directamente a la oficina de Iris y llamé antes de entrar.


「¿Qué es esta vez?」


「Déjame ponerlo de esta manera ... los gremios grandes tienen una escasez crónica de mano de obra, especialmente las sucursales en la capital real.」


Según ella, uno de los miembros del personal había decidido convertirse en aventurero, mientras que otro había regresado al campo. Un tercero había dimitido para poder casarse.


Esto era normal de cualquier manera, y los recién llegados los reemplazarían gradualmente. Esta vez, sin embargo, parecía un asunto urgente.


「Y así ... me gustaría enviarte a una de las sucursales de la capital real. El de la región occidental, para ser precisos.」


「Enviarme, ¿eh?」


Sabiendo que las cosas rara vez se ponen ocupadas en la sucursal de Lahati, mi única preocupación era que cierta princesa y heroína irrumpiría de nuevo sin ser invitada. Probablemente tampoco habrá un enjambre repentino de aspirantes a aventureros que inunden el gremio.


「Claro, si crees que soy apto para el trabajo」


「Gracias. No exagere, pero probablemente pueda completar por sí solo para tres personas. 」


La jefa de la sucursal me escribió una carta de recomendación, que guardé.


「Aquí, pase esto a su jefe de rama.」


「Muy bien.」


「Será una gran experiencia de aprendizaje ver cómo opera otra sucursal. ¡Haz tu mejor esfuerzo!」


Me enviarían en una semana. Milia recibió el impacto de su vida cuando Iris anunció mi inminente partida.


「¿¡Roland-san será enviado ... a la capital real !? ¿¡El lugar con todas esas mujeres desagradables ... !? 」


Puedes relajarte, Milia, pensé. No soy del tipo que cae presa de otros. Todo lo contrario, de hecho.


「¡Alguien como Roland-kun embarazará al menos a cinco mujeres antes de que regrese, lo aseguro!」



「Es solo cuestión de tiempo antes de que lo asciendan a jefe de sucursal ...」


「Definitivamente se escapará con una viuda burguesa ...」


A juzgar por la reacción de todos, la capital real fue un pozo negro de tentación.


「Roland ha sido de gran ayuda para nuestra rama, y es correcto compartir el gozo con los demás. En cualquier caso, todos estamos bajo la misma organización, ¡así que puedes llamarlo simbiosis! 」, Dijo Iris, logrando que la multitud se calmara.


Después de recibir un montón de pedidos de souvenirs, me despedí de mis compañeros. Con lágrimas en los ojos, Milia agitó un pañuelo cuando me fui. Está haciendo una montaña con un grano de arena, pensé. No es como si fuera a la guerra ni nada por el estilo.


Quería usar una 'puerta' para regresar todas las noches, pero mi alojamiento ya estaba completamente pagado por la otra parte, y decidí aceptar la oferta.


Regresé a casa para empacar para el viaje.


「¿La capital real…? Creo que paso…」


Para disuadir a los carteristas (o perderlo en general), el bolso de gato que había comprado como reemplazo ahora estaba atado a su cuello con una cuerda. A pesar de esta medida de precaución, claramente todavía estaba traumatizada por la vez anterior.


「No cometeré el mismo error dos veces. ¡Tengo la previsión de minimizar el riesgo de volver a perder la billetera que me compraste ...! 」


「Puede que vaya a la capital, pero voy a trabajar. Lo haré lo mejor que pueda.」


Rodje había mencionado el día anterior que estaría aquí esta noche. Asegurándome de que haría compañía a Lyla, me despedí del Rey Demonio y seguí mi camino.


Después de dejar mi equipaje en mi alojamiento, me dirigí directamente al gremio. Se la conocía como la rama occidental debido a su ubicación geográfica.


「Ah. ¿Eres el ayudante? 」


Ajustándose las gafas, el jefe de la sucursal me miró, la carta de recomendación y luego me miró de nuevo.


「Soy Roland Argan, en representación de la sucursal de Lahati.」


「Si, lo sé. Está escrito aquí 」, respondió con brusquedad, tocando la carta.


Presidiendo la rama occidental, su nombre era Stan Jacker.


「Pensar que enviaron a un novato ...」


Suspiró ostentosamente. Si bien aparentemente tenía poco más de cuarenta años, el precio que le habían cobrado los años estaba escrito en su rostro.


「En términos generales, puedo hacer lo que sea necesario de mí, pero por favor guíeme」


「Los gremios de la capital son diferentes a los rurales, ¿sabes? Bueno, obviamente lo haces. Hagas lo que hagas allí, es posible que no puedas hacerlo aquí. 」


「Lahati no se considera realmente una ciudad rural -」


「Lo es, en comparación con la capital. Mira, este no es un lugar amigable para los novatos, así que no quiero escuchar ningún "no estoy seguro", "no puedo" o "nunca he oído hablar de eso". 」


Echó un vistazo a la oficina. Era mucho más grande que el nuestro, con diez contadores divididos en total. Cada recepcionista estaba atendiendo a una larga lista de aventureros. Debido a la naturaleza de su lugar de trabajo, todos hablaron en voz alta, incluido el propio Stan.


「Vayamos al grano, entonces. Cada minuto llegan más aventureros, así que ve y ocúpate de ellos. Ese es tu trabajo.」


Con eso, regresó a su oficina. Pensando que estas personas serían mis colegas durante la semana, traté de saludar. Sin embargo, todos tenían las manos atadas y apenas podían darse el lujo de reconocer mi presencia. Me tomé el tiempo para observarlos desempeñar sus funciones y, después de un tiempo, supe más o menos qué hacer.



Las colas eran tan largas que algunos aventureros estaban sentados en el sofá, charlando mientras esperaban su turno. Algunos incluso tuvieron que hacer fila afuera. La cola perpetua, que sumaba cincuenta o más, hizo que los recepcionistas inevitablemente se quedaran cortos.


Arreglando rápidamente un área llena de libros y otra parafernalia, logré abrir otro mostrador.


... Será rápido, así que puedo agarrar esta silla, supongo.


「¡Aquellos que están informando de sus misiones! ¡Los que informan, de esta manera, por favor! 」, Grité.


Mis nuevos colegas levantaron la vista por un momento y luego volvieron a su trabajo, como si no pasara nada. Un aventurero que se relajaba en el sofá se levantó inmediatamente y vino hacia mí.


「He completado la misión de subyugación de Rock Bat.」


「Dos mil rin por bate, según las pautas de rango D.」


「Mm, sí.」


También habíamos recibido esta misión en la sucursal de Lahati. Si bien algunas están bloqueadas por regiones, las misiones de búsqueda de alimento y subyugación generalmente se ofrecen en muchos gremios. Además, el proceso de verificación obligatorio para tales misiones puede llevar algún tiempo.


「¿Puedo ver?」


Abriendo el saco de yute, conté veinticuatro dientes que se parecían todos.


「Está bien, entonces la recompensa por doce murciélagos es -」


「Oye, oye, ¿no puedes contar, hermano? ¡Hay veinticuatro ahí! ¡Maté veinticuatro de esas cosas! 」, Gritó, golpeando el mostrador para intimidarme.


「Señor, un murciélago tiene dos colmillos.」


「… Sí, por supuesto」, murmuró, mirando a otro lado.


¿De verdad pensó que iba a funcionar?


Probablemente pensó que yo era un empleado sin experiencia, ya que nunca me había visto antes.


「No alentamos a engañar a los empleados del gremio. Después de todo, somos nosotros quienes decidimos qué misiones asignarte. Ya sea que obtenga uno difícil o uno bien pagado, etcétera, queda a nuestra discreción. 」


「… Lo siento… no lo volveré a hacer…」, se disculpó con los hombros caídos.


Le entregué su recompensa. Se escabulló e inmediatamente fue reemplazado por otro aventurero. Verifiqué la calidad de las hierbas que había recolectado y también le di la recompensa adecuada. Después de eso vino un adolescente, luego una niña; entretuve cliente tras cliente, y en poco tiempo, la multitud casi había desaparecido.


「¿Hm? Hoy se sintió más fácil de lo habitual ...? 」


「Todo lo que tenía que hacer era asignar misiones ...」


「Es gracias al contador de informes de misiones」



Al realizar solo un tipo de tarea, los empleados estaban más concentrados y cometían menos errores.


「Bien hecho」, dijo uno de los empleados, dándome una palmada en el hombro.


Parecía un empleado veterano.


「No, no es nada」, respondí.


Al darse cuenta de que la multitud había desaparecido, Stan salió de su oficina.


「Oi, tú. Nunca entregó los bienes al departamento de verificación, ¿verdad? 」


「Sí, los verifiqué yo mismo」


「¿Y tienes licencia? ¿Con licencia? No lo pensé 」


Frustrado, golpeó el mostrador con fuerza.


「Puede que no tenga licencia, pero entregar cada artículo a ese departamento solo alarga el proceso de verificación. No tenemos mucha gente allí y sentí que sería más eficiente dividir la carga de trabajo entre aquellos que son capaces 」


「Crees que puedes hacer las cosas a tu manera aquí -」


「Disculpe, Jefe」, interrumpió a un empleado del departamento en cuestión justo cuando Stan se estaba poniendo nervioso.


「¿Qué?」


「También hemos echado un vistazo a los productos ...」


「¿Ver? ¡No se trata solo de ahorrar tiempo! ¿¡Cómo recuperaremos las recompensas !? 」


「... y los volví a verificar todos. Todos son sin duda correctos」


「¿Eh?」


「Desde la prueba de subyugación hasta las hierbas recolectadas, recibimos alrededor de doscientos artefactos que sumaban treinta y dos tipos en total. Tenía razón sobre su autenticidad, hasta el último. 」


「…」


Al observar de cerca la reacción de Stan, mis compañeros colegas y los aventureros presentes se unieron para protegerme.


「Está bien ... las reglas son las reglas ... ten cuidado la próxima vez ...」, susurró, derrotado. 「Pero ten en cuenta que hoy fue más lento de lo habitual, novato」


「Lo siento, Jefe ...」


"¿Ahora que?"


「Hoy estaba más ocupado de lo habitual. Sin la ayuda de este empleado, fácilmente hubiéramos trabajado hasta altas horas de la madrugada.


「…」


Todos los de mi lado continuaron mirándolo implacablemente.


「Sigan con el buen trabajo, entonces.」


Con eso, se encerró en su oficina.




ANTERIOR / CONTENIDO / SIGUIENTE



DONACIONES

No hay comentarios