Hazure Skill capítulo 122

0

Capítulo 122: Según el manual.



En los días que siguieron después de que se frustró el complot de secuestro, no ocurrió gran cosa, y cada día fue tan pacífico como el anterior.


「No siento nada desde ese lado. Parece que tus medidas de prevención condujeron a una cura efectiva, ¿eh?」 Mi topo había comentado con su sonrisa habitual. 「Al mismo tiempo, tal vez hiciste las cosas demasiado bien, y podrían ser más cuidadosos la próxima vez. Es posible que las cosas no vuelvan a salir tan bien. 」


Aún así, pensé, debemos seguir tomando las precauciones necesarias. Es inevitable que tengan más cuidado en su próximo intento. Welger & Co. podría incluso estar conmocionado en este momento, tratando desesperadamente de olfatear a la rata dentro de sus filas. Si ese es el caso, sería una buena idea hacer que Dee sea transportada en avión antes de que se acerquen a ella.


「Me gustaría una misión de mayor rango, por favor」, dijo alguien en el mostrador adyacente.


「Una búsqueda de forrajeo como esta también es importante, así que...」


「Sé que soy bueno buscando comida, pero ¿no tienes al menos uno de esos... esos en los que puedes ir a algún lugar peligroso?」


「¿Parece que eres lo suficientemente fuerte para eso?」, murmuró el empleado en voz baja.


Desafortunadamente, su cliente escuchó cada palabra con claridad.


「¿¡Que acabas de decir!?」


「Ah... no-」


El empleado a mi lado era un local recién contratado. Al ver que su susurro descuidado había enojado a su cliente, le dije a la aventurera en mi mostrador que esperara y fui a mediar en la situación.


「Oh, senpai…」, dijo el novato con alivio, mirándome como si una deidad hubiera aparecido ante sus ojos.


La persona frente al mostrador también me miró, pero en cambio con sed de sangre en sus ojos.


「Me disculpo profundamente en nombre de este empleado nuestro.」


「Yo me disculpo…」, repitió el novato, bajando la cabeza después de verme hacer lo mismo.


「Me haré cargo, si te parece bien.」


「Esta bien. Mirar. ¡Por alguna razón, incluso después de subir de rango, todavía no se me permite realizar una búsqueda decente solo porque soy malo peleando! 」



En algún lugar entre sus veintitantos años, este aventurero también era un local. ¿No es impropio de alguien de esa edad hacer una rabieta frente a los demás?, me pregunté en silencio.


「¿Puedo echar un vistazo a su licencia?」


prestamista Hawkins. Clasificación D, con un historial de misiones que consta de casi nada más que misiones de clasificación E y F. El setenta por ciento de ellos estaban clasificados como F.


Y su habilidad…


「…」


Miré a la mujer aventurera frente a mí, luego leí los documentos relacionados con el prestamista que tenía a mano para confirmar mis creencias.


Mmm.


'Fractura' es una habilidad que permite al usuario crear un número limitado de copias de sí mismo. Su capacidad de lucha es inversamente proporcional al número de copias en las que se fractura el usuario.


「¿Ves? ¡Soy de rango D! ¿Por qué no me están dando misiones de rango D? 」


La ficha de misión colocada sobre el mostrador era para una misión de forrajeo de rango E, una que predecía una baja probabilidad de encontrar monstruos. De acuerdo con el manual del empleado, tal combinación de aventurero y búsqueda era perfectamente aceptable. Mi subalterno probablemente había dejado escapar su disgusto por el cuestionamiento del protocolo por parte de su cliente.


「Desde el punto de vista de un aventurero, tu línea de trabajo puede ser lo más importante para ti. Sin embargo, no es así para los empleados del gremio. Queremos asegurarnos de que tenga la mayor posibilidad de informar de manera segura, independientemente de si logró completar la misión o no. Es por eso que tomamos en cuenta su capacidad real. Incluso si técnicamente completas la misión, todo habrá sido en vano si colapsaras antes de regresar con nosotros.」


「Hu... pero quiero intentarlo al menos...」


Para una aventurera no inclinada al combate como él, es difícil asignar una misión de rango D, ya que es mucho más probable que se encuentre con monstruos. Al mismo tiempo, la 'fractura' de Lender le permitiría aumentar su eficiencia muchas veces cuando se le enviara a buscar grandes cantidades de hierbas.


「Si bien estoy de acuerdo en que su actitud fue inaceptable, su decisión de asignarte esta búsqueda fue muy lógica. No puedo decir que los aventureros demasiado confiados que nunca regresan sean raros. ¿Todavía te gustaría intentarlo? 」


Eso lo silenció. Bueno, esto es lo que llamamos hacer las cosas según el manual.


Lo que vino después de esto no fue según el manual, sino más bien de mi propia invención.


「Al mismo tiempo, no te equivocas al querer intentarlo.」


Tal vez pensaron que el tema ya estaba cerrado, pues tanto Lender como mi subalterno me miraron sorprendidos. Mi línea de razonamiento fue que Lender nunca conocería el peligro de una búsqueda de rango D sin sumergir los dedos de los pies en ella al menos una vez.


Llevaría ese arrepentimiento hasta la tumba.


「Te asignaré una misión de rango D.」


「¿P-Podemos realmente, senpai?」


「Espera, ¿estás seguro...?」


Asenti.


「Sí. Hay una diferencia entre 'aceptar el desafío' y 'cargar a ciegas hacia lo desconocido'. Te asignaré esta misión con una sola condición: únete a esta dama.」


Esperando pacientemente a que volviera con ella, la aventurera frente a mí, Juis, fue tomado por sorpresa. Mirándome con los ojos tan abiertos como platos, se señaló a sí misma.


「¿Eh? ¿Me? Pero soy de rango E... 」


Siguiendo estrictamente el libro, esto no fue posible. Pero dependiendo de la sinergia entre múltiples individuos, hay escenarios en los que pueden sacar lo mejor de cada uno. Hacer que dos personas trabajen juntas no es necesariamente sumar sus habilidades, puede ser multiplicarlas.


Y esto, sin duda, fue tal multiplicación.


「Creo que tu habilidad te permite aumentar las habilidades de aquellos dentro de un área determinada, ¿Juis-san?」


「S-Sí... aunque es bastante pequeño. No solo el radio es pequeño, sino que el tiempo de reutilización también es largo, por lo que no puedo lanzarlo en una sucesión rápida. Incluso el tiempo de actividad es solo la mitad del tiempo de reutilización... 」


Su confianza flaqueaba cada vez más mientras hablaba. Realmente no tengo derecho a decir nada, pero es sin duda una de las habilidades más débiles. Según nuestros registros, el área de efecto circular tenía un diámetro de un metro y el enfriamiento fue de alrededor de una hora. Su magia tampoco era nada destacable, por lo que generalmente tomaba misiones de rango E por su propia voluntad.


「Si está de acuerdo con eso, me gustaría que Juis-san se una a Lender-san y asuman esta misión de clasificación D juntos. Trabajar juntos será una experiencia valiosa para ambos. 」


La naturaleza de 'Fracture' probablemente significó que Lender no tenía experiencia trabajando en equipo. Por otro lado, Juis tenía una larga historia de romper con equipos de aventureros. Si bien su habilidad de impulso era un punto de venta en la superficie, muchos probablemente habían sido rechazados cuando reveló sus limitaciones.


「Está bien... Espero trabajar contigo」, dijo Juis, volviéndose hacia Lender e inclinándose.


Devolviendo el gesto con torpeza, estrechó la mano de su nuevo colega.


「Aquí igual.」


Le pedí a Lender que tomara asiento rápidamente en mi mostrador.


「A ambos se les asignará la misma misión. Para Juis-san de rango E, técnicamente no es una misión que puedas realizar, por lo que solo se contará cuando alcances el rango D. Pero no te preocupes, ya que aún recibirás las recompensas al finalizar.」


Con eso, les asigné la misión de rango D titulada 'Forrajeo de Montefiores'. Utilizado principalmente como ingrediente activo de los agentes paralizantes utilizados por los cazadores, Montefiores son hierbas tóxicas. El riesgo involucrado en buscarlos le dio a la búsqueda este rango.


「Creo que ustedes dos combinados lo harán bien」, dije, deseándoles la mejor de las suertes mientras los despedía.


Una vez que estuvieron fuera del alcance del oído, mi subalterno no pudo evitar expresar su preocupación por ellos.


「Senpai... ¿realmente estarán bien? Los montefiores son tóxicos y solo se pueden encontrar en los rincones más profundos del bosque. No parece que trabajar juntos reduzca el riesgo de ninguna manera…」


「Las misiones de forrajeo son el pan y la mantequilla para Lender-san, por lo que posee una gran cantidad de conocimiento y experiencia en lo que respecta al bosque. El extraño instinto que ha desarrollado no debe tomarse a la ligera.」


La mayoría de la gente se refiere a ella como una sensación visceral, esa 'sensación de inquietud' infundada que se vuelve más aguda y aguda a medida que uno gana experiencia. Yo mismo lo había notado en mi anterior línea de trabajo.


「Pero aún así, cuando se trata de pelear...」


「Es cierto que el peligro persiste si luchan como individuos. Pero si se aplica 'Boost' antes de que Lender active su 'Fracture', puede hacer muchas copias de Lender Mark II. Recuerda, incluso los simios pueden ser fuertes si trabajan juntos.」


[T/N Nota: 'Lender Mark II' parece una referencia al Toyota Mark II.]


Si no me equivoco, la reducción de potencia como resultado de la 'Fractura' es de alrededor del treinta por ciento. Si bien cada fractal se elimina fácilmente por sí solo, si te enfrentas a monstruos de búsqueda de rango D, básicamente puedes exprimirlos con solo rodearlos.



「Ahora lo entiendo…! ¡Simios juntos fuertes! 」


「También depende de las circunstancias, pero en este caso, encontraron una manera de aumentar su poder bruto antes de la pelea. Supongo que puedes decir que están maximizando su fuerza.」


「Sin embargo, todo esto va completamente en contra del manual.」


「El manual tiene sus usos. Casi nada saldrá mal si lo sigues hasta la última palabra. Pero hay excepciones que se encuentran en todo. 」


「'Simios juntos fuertes'... 'todo tiene sus excepciones'... fumu-fumu」, reflexionó mi subalterno mientras las escribía.


Encontré vergonzoso escuchar mis propias palabras repetidas por él.


Lender y Juis regresaron en la tarde del mismo día.


「Te ves cansado, pero regresaste temprano también. ¿Como estuvo?」


Ellos sonrieron en respuesta. Comparado con el angustiado Lender y la desconfiada Juis de esa mañana, ambos parecían como si sus preocupaciones se hubieran desvanecido. Cuando recibí los Montefiores, noté que era mi primera verificación desde que obtuve 'Plant Master'.


「Sin duda, estos son Montefiores. Me parece bien.」


「En lugar de romperlos por el tallo, Lender-san me aconsejó que los sacara del suelo en su totalidad.」


El aventurero en cuestión estaba radiante de orgullo.


「Gracias a Juis, logramos derrotar a los monstruos de los que hubiera huido de otra manera.」


「Parece que tampoco tomaste malas peleas. Me alegro.」


「Gracias. ¿También puedes hacer la verificación, Argan-san?」


「Ah, sí. Estoy certificado en esa área. 」


「Wow, realmente puedes hacer cualquier cosa.」


「No, hay algunas cosas que sé que no puedo hacer, así que me limito a lo que puedo.」


「Eso es genial...」, dijo Lender, y el joven parado detrás de mí repitió la misma frase.


「Juis y yo hemos discutido, y hemos decidido que regresaremos para recibir más misiones de Argan-san en el futuro.」


「¿Podemos?」, preguntó Juis.


「Cualquier momento.」


Entregué las recompensas relevantes y los acompañé, sabiendo que continuarían operando como una unidad en el futuro. En el momento en que estuve libre de nuevo, mi subalterno se inclinó ante mí.


「Uhm... senpai... ¡Me gustaría convertirme en tu discípulo! ¡Por favor, tómame bajo tu ala! 」


「No tengo que acogerte para enseñarte cosas. Soy tu senpai, después de todo. 」


「Está bien, claro, ¡por favor, cuídame bien!」


Dadas las condiciones adecuadas, incluso una hierba común y corriente puede atraer a una multitud. ¿No se puede decir lo mismo de una habilidad débil?


===========================================

Por favor darle click aquí, solo les tomará 5 segundos.

===========================================





ANTERIOR / CONTENIDO / SIGUIENTE



DONACIONES

No hay comentarios