Hazure Skill capítulo 123

0

Capítulo 123: El gremio de abajo, parte 1




Me dirigí solo a un pub lúgubre en la capital real después del trabajo, asegurándome de estar vestido adecuadamente. Antes de entrar, me quité los anteojos falsos y me alboroté el cabello para hacerlo más desordenado. Había gente de todos los ámbitos de la vida en el pub, desde un hombre que bebía bazofia de cerdo hasta jóvenes que reían escandalosamente y una mujer moralmente relajada cuya mirada ignoré.


「Bienvenidos. ¿Qué será hoy? 」 Preguntó el cantinero cuando me senté frente al mostrador.


「Algo que me recomiendes?」


「... Vino, supongo. Últimamente a la gente le gusta el calor. 」


「Entonces tomaré un poco de leche.」


「…」


Mirándome de reojo, se dio la vuelta como si entendiera y me sirvió un vaso de leche. Levanté el vaso y encontré un trozo de papel debajo.


「El baño está por ahí, señor.」


「Ah gracias.」


Así que los rumores eran ciertos.


Según el difunto Víctor, el baño al que me dirigían conducía a otra entrada. Bebiendo el contenido del vaso, desdoblé el papel para revelar tres dígitos escritos en él.


4, 5, 1.


Pagué la bebida y me dirigí al baño. Había dos cubículos, uno de los cuales no pude abrir, tal vez porque estaba cerrado con cerrojo por dentro o no. Llamé cuatro veces, luego cinco, luego una vez más, como indicaba el papel.


Se escuchó el sonido de una llave girando y la puerta se abrió.


Al ver que no había nadie al otro lado, supuse que la puerta funcionaba a través de algún mecanismo mágico impulsado por sonido. Tan pronto como lo cerré detrás de mí, se bloqueó de nuevo. Justo en frente de mí había un tramo de escaleras tenuemente iluminadas, al final de las cuales había otra puerta que abrí para encontrarme en una habitación grande.


Un grupo de hombres de aspecto siniestro miraban los avisos pegados en las paredes mientras bebían. Uno de ellos negó con la cabeza, mientras que otro arrancó un aviso de la pared y se dirigió a alguna parte.


Así que estos son los boletos de búsqueda.


「Nunca te había visto antes, hermano. ¿Primera vez? 」, dijo un hombre de mediana edad con los dientes torcidos.



Su aliento apestaba a alcohol.


「Sí. Víctor me recomendó, aunque ya falleció.」


「¿Víctor…?」


Supongo que Víctor se ha hecho un nombre por estos lados. Según él, este no es un lugar al que puedas llegar sin que te presente un miembro ya establecido. Después de todo, tenía que usar una contraseña.


「Escuché todo esto de él, así que no tienes que preocuparte por mí.」


「¿En realidad?」


Escaneé la habitación por completo, hojeé el contenido de los formularios de búsqueda.


Si bien no tenían escritos los nombres de los solicitantes, se clasificaron en múltiples categorías, que incluyen asesinato, robo, secuestro, estafa, caza furtiva y espionaje. La tasa de comisión, la fuerza requerida y otra información general también se detallaron en cada boleta.


Este realmente era un gremio clandestino, hasta el último cupón de búsqueda.


「¿Oh? ¿Estás interesado en esta búsqueda, hermano? 」


「No, en realidad no... Solo me preguntaba, ¿quién asigna estas misiones?」


「¿Quién los asigna? Ni idea. Todo lo que sé es que completar estas misiones nos da dinero en efectivo. 」


Tiene que haber alguien detrás de esto, ¿tal vez la versión clandestina de un Guild Master? No esperaba que los aventureros aquí supieran mucho de todos modos.


「No puedes entender ni pies ni cabeza de esto, ¿verdad? Te mostraré las cuerdas. 」


Parece un buen tipo, con toda honestidad. Las personas como él solo intentan mantenerse con vida en un mundo donde la muerte acecha en cada esquina. Señaló otra sección de la pared.


「¿Cómo suena eso de 'Asesinato del capo del comercio marítimo'?」


'Capo del comercio marítimo'... eso es Veskoda, supongo. Bien conocido en Ferland, es un comerciante que hace la mayor parte de su negocio en el mar.


Cincuenta mil por su cabeza, ¿eh?


「Parece una búsqueda para dos personas.」


「¿Por qué? ¿No quieres trabajar con nosotros?」


Aunque Víctor me había dado un breve resumen, todavía había muchos detalles más finos de los que no estaba al tanto. En ese caso, pensé, usaré su amabilidad a mi favor.


「No, hagamos esto.」


「Sí.」


Quitando la hoja de búsqueda de la pared, caminó más adentro de la habitación.


「Oh, sí, nunca te lo dije. Mi nombre es Viks. 」


「Espero trabajar contigo, Viks-san. Soy... puedes llamarme Slade.」


「¿Slade? Es un lindo nombre.」


Después de darle la mano, entramos en uno de los pocos cubículos disponibles, presumiblemente para aprender más sobre la búsqueda. Un empleado de aspecto canoso se dejó caer frente a nosotros.


「Sí, si no es Viks. Cómo estás'?」


「No puedo quejarme」, respondió. 「Conoce a Slade. Dice que Víctor le habló de este lugar.」


El empleado me miró directamente.


「Hmm... ¿de Víctor?」


「Parece que te he asustado. ¿Pasa algo? 」


「Supongo que los novatos no saben esto, pero este no es un lugar al que Tom, Dick o Harry puedan entrar. Me preguntaba cómo sería un tipo con tal recomendación. 」


「Se refleja mal en ti si presentas a cualquier viejo payaso a este círculo」, explicó Viks. 「No solo tú, sino también el tipo al azar que recibió la recomendación, por supuesto. Por el contrario, si presentas a alguien legítimo, la gente se fijará en ti por tener tales conexiones. Aunque supongo que ni las conexiones ni la reputación le importan más a Víctor.」


「Victor es uno de los tipos más aclamados aquí. Tampoco trajo un alma aquí en toda su vida. Un poco irritante, pero ¿qué podemos decir? El es bueno.」


Con esa habilidad suya, Victor estaba destinado a ser un pez gordo dondequiera que fuera.


「El día antes de morir, Victor estaba diciendo que alguien encontró la debilidad en su habilidad por primera vez...」


「Sí, también escuché sobre eso. Me preguntaba cómo alguien podría haber pasado por alto su 'Defensa Absoluta'. No puedo imaginar. 」


「Podría ser... ¿cuál es tu nombre otra vez? ¿Slade?」


Habiendo llegado a un tema común, ambos me miraron con aparente curiosidad. Si tuviera que confirmar sus creencias, me confundirían con el tipo que lo liquidó.


「Está bien, Slade. Incluso si realmente mataste a Víctor, nadie te crucificará por eso. Probablemente te conviertas en el próximo pez gordo, en realidad. 」


Ya veo... como se esperaba de un gremio clandestino. Desplace el que está en la parte superior y podrá reclamar el asiento para usted.


「Déjame aclarar esto, no fui yo quien lo mató. Pero fui yo quien encontró una manera de eludir su habilidad.」


「¡Ooooh…! Entonces es por eso que Victor quería contarte sobre este lugar.」


「Hombre, nunca hubiera adivinado eso sobre ti, Slade. Ni siquiera nos menospreciaste cuando hablamos contigo.」


Noté un ligero pero visible cambio en sus ojos.


「'Está bien, pongámonos manos a la obra. ¿Estás de acuerdo con hacer este 'Asesinato del capo del comercio marítimo' junto con Viks?」


Asentimos al mismo tiempo.


「Hay una cosa que me gustaría aclarar.」


「¿Hm?」


「¿No es una recompensa de cinco millones demasiado baja?」


「¿Diablos…?」, preguntó el empleado visiblemente enojado.


Víctor me empujó con el codo.


「Esto ya se considera mucho, Slade.」


Ignoré a Viks y continué.


「No importa a dónde vayas, la gente ha oído hablar de Veskoda. Asesinarlo no significa solo acabar con él. Tienes que dar cuenta de las ondas que su muerte creará en la sociedad. Y con eso en mente, la recompensa es mínima sin importar cómo lo mires. Además de eso, solo paga de acuerdo con los resultados: contando para dos personas, nos quedaremos con solo dos millones cada uno después de todos los gastos necesarios.」



El empleado se puso de pie de repente, golpeando la mesa. Supongo que ondeé una bandera roja frente a un toro.


「Mucho hablar por un novato, ¿eh?」


「Siéntate, o no podemos hablar.」


Mirándolo a los ojos, vi que sus iris temblaban un poco.


「…」


Mi intención asesina claramente había llegado a él. Enmudeciendo en sumisión, se sentó de nuevo.


「Estamos arriesgando nuestras vidas por esto, así que no me moveré ni un centímetro. Sin embargo, no estoy tratando de ser irrazonable. Tres millones por adelantado, y otros siete millones dependiendo de los resultados. ¿Te suena bien? Es mi primera misión aquí después de todo. 」


「... Espera, te llamaré」, dijo el empleado, levantándose con la hoja de búsqueda en la mano.


「Estás siendo irrazonable, Slade. Jesús hombre, pensé que iba a morir. Nunca he visto a nadie negociar como tú. Siempre…」


「No, solo lo encontré raro, eso es todo」


「¿Extraño?」


「Sí. Está muy por debajo de la tasa de mercado. 」


「Tasa de mercado…? ¿Has estado en esta línea de trabajo antes? 」


Asentí sin palabras.


「Después de haber visto las otras hojas de búsqueda, puedo decirte que esta no es una excepción. Alguien ahí arriba está absorbiendo más dividendos de lo que merece.」


Si todavía estuviera en servicio activo, habría declinado tal misión si me ofrecieran menos de cien millones. Así de importante es como capo. Alguien en esta institución tiene mucho que ganar con este asesinato. Teniendo en cuenta todos los fondos que se filtran, las recompensas que se ofrecen actualmente siguen siendo demasiado bajas.


Pareciendo molesto, el empleado regresó rápidamente y se dejó caer de nuevo.


「Aceptamos. Tres millones por adelantado, según lo solicitado – 」


Colocó tres paquetes de dinero en efectivo sobre la mesa. Viks dejó escapar un grito ahogado de sorpresa.


「– y otros siete después de que termines. Esto solo sucede porque Víctor te recomendó. Pero si fallas o te equivocas... ¿me entiendes?」


「Por supuesto.」


===========================================

Por favor darle click aquí, solo les tomará 5 segundos.

===========================================





ANTERIOR / CONTENIDO / SIGUIENTE



DONACIONES

No hay comentarios