Hazure Skill capítulo 13

0

Capítulo 13: Preciosa ordinaria


Agarrándolo por la cola, arrastré a la Salamandra muerta hasta el pueblo. Para entonces, el fuego se había extinguido por completo y los edificios ya no estaban en llamas. Habiendo completado su tarea, todos parecían agotados.


「¡Oye, Aniki! ¿Dónde has estado?」


Señalé la Salamandra que había dejado en la entrada.


「Estaba tratando con esta criatura. Es responsable del fuego. 」


「¡Vaya, es enorme! Aniki, ¿¡lo tomaste tú solo… !? 」


「Santa mierda, si tuviera que enfrentar eso, necesitaría un cambio de pantalones ...」


「Definitivamente me habría escapado a primera vista ...」


El trío comenzó a examinar este espécimen inusual.


Un hombre de mediana edad se dirigió a mí.


「¿El líder, supongo?」


Asenti.


「Sí, puedes llamarme Roland. Nuestra búsqueda nos trajo aquí. De todos modos, me alegro de que el fuego haya sido controlado. 」


「¿Una misión? Ya veo ... soy el anciano del pueblo. Todos te debemos nuestro agradecimiento 」


「De ningún modo. He matado a la bestia que asolaba este pueblo. ¿Puedo molestarlo para que confirme que de hecho es el culpable? 」, Dije, señalando a la Salamandra que mis compañeros todavía miraban boquiabiertos.


「¡Sí, sí, ese es el indicado! ¡Ese gran lagarto, estaba atacando nuestra aldea junto con ese lobo rojo! 」


「Por favor relajate. ¿Es ese el monstruo mencionado en los detalles de la misión? 」


El anciano relativamente joven de la aldea asintió.


「Si. Venían una vez a la semana ... muchos de nosotros han sido comidos」


「Ya veo ... mis más profundas disculpas por llegar tarde.」


El anciano de la aldea negó profusamente con la cabeza.


「Escuché que derribaron a ese lobo de color rojo en su camino hacia aquí. Estamos realmente en deuda con todos ustedes por salvar el pueblo 」


El trío, que había estado escuchando, no parecían del todo insatisfechos. Sé lo que sienten en este momento: cuando acabas de ayudar a las personas a resolver sus problemas, no puedes sentirte mal cuando se muestra gratitud.


Gracias, dijo el mayor, bajando la cabeza y estrechándome la mano. Mientras me mostraban el alrededor del pueblo, pregunté sobre los eventos antes de hoy.


「Habíamos vivido con miedo de ese gran lagarto y lobo de color rojo todo este tiempo. Por supuesto, no es que no se haya hecho ningún daño 」


Casas quemadas. Edificios reducidos a cenizas. Todavía puedes sentir un poco de calor persistente de ellos. Había muchas casas vacías sin rastro de vida. Parecía que muchos aldeanos habían abandonado la aldea para buscar refugio.


「Antes de que aparecieran los monstruos, éramos un pueblo pequeño y pacífico, como cualquier otro」


「De hecho, no es muy grande」



「Sí ... entiendo por qué muchos se han ido.」


「Vivir con el miedo constante de ser atacado y llamar a ese estilo de vida 'normal' ... no lo toleraré」


「Es verdad. ¿Ese lobo de color rojo es un… depredador supremo? ¿Cuál es su posición entre otros monstruos? 」


「¿El lobo rojo? Es muy inteligente y, de hecho, algunos monstruos seguirán sus órdenes 」


Ya veo, dijo el anciano del pueblo, poniendo una cara hosca una vez más.


「Una criatura humanoide parecida a un cerdo ... ¿se llama orco?」


「Sí, ¿qué pasa con eso?」


「Ese lobo rojo los traía consigo cuando atacaba. Esos bastardos se deleitaron con nuestra comida, violaron a nuestras mujeres y masacraron a nuestros hombres a sangre fría. Fue más que terrible. Ante eso, cualquiera habría abandonado el pueblo en busca de pastos más verdes ... 」


「……」


Esa mirada ...


「... ¿Veo que todos ustedes han estado llevando una 'vida normal' hasta ahora?」


「Si. No es mucho, pero es normal. Como en cualquier otro lugar. 」


Hmm ... la 'vida normal' que he estado anhelando todo este tiempo, ¿eh?


「Todo está bien ahora, jefe. Los monstruos ya no aterrorizarán a tu aldea y todos podrán volver a sus vidas normales. Los que se fueron también pueden escuchar las buenas nuevas y regresar. 」


「En efecto. Digamos nuestro agradecimiento una vez más. 」


「No, no, está bien ... has expresado suficiente gratitud. Sin embargo, sobre esa Salamandra ... aunque su piel es dura, la carne debajo es de buena calidad. ¿Qué dices?」


El anciano de la aldea sonrió.


「Bien por mi. Comamos esa salamandra malvada. 」


Ese día, nos permitimos una fiesta, cortesía de los aldeanos. Había mucho vino y pequeñas golosinas, pero, por supuesto, el plato principal consistía en varios cortes de filete de salamandra que había cortado. Las baquetas eran las más populares, disfrutadas tanto por adultos como por niños. Si bien parecía un poco desagradable, a los adultos les encantaban los despojos: hígado, corazón, diafragma, etc. Mientras disfrutaban de la comida, los aldeanos también hicieron tiempo para encontrarnos y colmarnos de agradecimiento. Para ponerlo en palabras, me sentí como si estuviera de vuelta en la casa de Milia. Sí ... se conoce como "calidez". Así era este pueblo.


「Aniki, estamos siendo tratados como héroes.」


「Puedes ver que la vida ha sido dura para ellos.」


「Me alegro de haber seguido las órdenes de la empleada-san en ese entonces. Si no, no estaría aquí ahora mismo ... 」


「De hecho, aunque no pude hacer nada ... es genial ver lo felices que son estas personas. Empleado-san, ¡seguiré haciendo mi mejor esfuerzo! 」


Todos devoraron la carne y participaron del flujo interminable de vino. No era el mejor vino, pero ver la alegría en los rostros de las personas a las que habíamos ayudado lo mejoró. Recordé el momento en que me fui de viaje con Almería y el resto, cuando liberamos ese pueblo de las garras del ejército del Rey Demonio. También nos habían tratado así.


「T-todos ustedes, gracias ... de verdad, me gustaría, me gustaría ... g-gracias ...」


El anciano de la aldea, obviamente ebrio, se dirigía hacia nosotros con pasos tambaleantes. Comenzó a molestar a Neil, luego al lancero, luego al sacerdote sintoísta. En ese momento, me disculpé por un tiempo porque algo había despertado mi interés. Quienquiera que fuera el que me miró antes, podía sentir su aura cerca. Mientras me quitaba las gafas, el calor del pueblo se evaporó, reemplazado por un frío amargo.


「Estás aquí, ¿no? ¡Muéstrate!」


「¡Oi, tú! ¿Quién eres tú? ¿Un aventurero? 」



Así que este tipo era lo que había detectado. Este hombre tenía el pelo castaño hasta los hombros y múltiples perforaciones en cada oreja; su armadura era de primera categoría.


「¿Importa quién soy?」


「Eh, qué frío. Te he visto pelear. Ya terminaste con mi Salamandra y mi lobo rojo. No eres un viejo aventurero, ¿verdad? 」


Ka-ka-ka, se rió el aventurero sin pretensiones.


「Me preguntaba si esos dos pertenecían a alguien. ¿Y ese alguien eres tú, gilipollas ...? 」


「Sip. Ese soy yo. Ah, todavía no te he dado mi nombre 」


「No me importa lo que sea」


Ni siquiera me importó hablar. Sin embargo, había algo que necesitaba confirmar.


「Tan frío. Ka-ka-ka. Soy un aventurero de rango A, un maestro de bestias. Estoy buscando aliados fuertes 」


「¿Y tu punto es?」


「Esa Salamandra y el lobo rojo, ya no los necesito ya que son pequeños bichos débiles. Quiero controlar criaturas más fuertes. Como estoy buscando compañeros fuertes, pensé que mataría dos pájaros de un tiro 」


「Está bien, está bien, entiendo el punto. Puedes callarte ahora. 」


El hombre pareció sorprendido, pero continuó divagando alegremente, como un niño al que se le ha ocurrido una nueva idea. Amablemente nos educó sobre esto sin dejar rastro de malicia.


「Si atacaba la aldea, aparecerían aventureros, ¿no? Ni la caballería real ni los ejércitos personales de los nobles vendrían jamás. Quería hacerlos pelear con mis bestias. Si fueran más fuertes que mis mascotas, las querría, pero si fueran más débiles, no me importarían menos.」


「... ¿Sabes lo que le has hecho a este pueblo?」


「Na-a-ah. No me importa. Solo diré que es obra del ejército del Rey Demonio. De todos modos, mira, soy un aventurero de rango A. Me embarco en misiones y salvo a un montón de gente. ¿No es genial? 」


「…」


「Eh, si me ayuda a encenderme, entonces es útil. ¡Pueblo pequeño, gran paso adelante para mí! 」


「Sus vidas serían como hoy, todos los días, si no fuera por ti, idiota. Su 'normalidad' no es algo que puedas simplemente tomar a tu antojo」


「Si eres débil, muere. Eso es todo lo que hay. Queriendo paz inmediatamente después de que el polvo se asiente, ¿eres tonto? Déjame descansar.」


「Si alguien se atreve a robarle a la gente su 'normalidad', no lo tomaré sentado」


Para mí, una vida "normal" es imbuida de estabilidad y calidez. Sé exactamente lo difícil que es conseguirlo.


「¿No lo permitirás? Je, ¿qué vas a hacer conmigo entonces? 」


「Te mataré.」


「Ka-ka-ka. No me voy a sentar aquí y croar, ¿sabes? Puede que mis monstruos no estén aquí, pero seguro que puedo vencerte yo mismo 」


「Eso es mucho hablar para un hombre muerto.」


「¿¡Eh– !? –¡Ah !? 」


El hombre dio dos o tres pasos mientras vomitaba sangre, y luego se derrumbó, con los ojos bien abiertos y mirando al cielo. Lo miré fijamente mientras convulsionaba y hacía espuma en la boca.


「Índice de batalla, D.」


Ni siquiera había visto venir mi ataque. Lejos de ahi. No sabría que había hecho nada hasta que las señales comenzaran a aparecer.


Así que esta es la fuerza de un aventurero de rango A.


「Esta es una retribución por entrometerse en sus vidas 'normales'.」


Por fin, dio una patada al cubo.




ANTERIOR / CONTENIDO / SIGUIENTE

No hay comentarios